facebook trip twitter youtube flickr

  • Policia
  • Policia

Quito Turismo, trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior, para el fortalecimiento institucional, brinda el servicio de Seguridad Turística conformada por miembros de la Policía Nacional.

La misión del Servicio de Seguridad Turística es garantizar y salvaguardar la seguridad física, psicológica y los bienes de turistas nacionales y extranjeros que visitan Quito Distrito Metropolitano, además de proteger los bienes materiales que forman parte del legado turístico del Ecuador.

Los turistas pueden denunciar asaltos, pérdidas o robo de documentos, equipaje por Internet, en el siguiente link: https://www.fiscalia.gob.ec/denuncias-on-line-para-turistas/

 

Servicios

  • Recepción denuncias y asistencia inmediata en caso de contratiempos, dando el trámite legal correspondiente.
  • Protección, asistencia y orientación informativa de trámites legales a turistas nacionales y extranjeros en caso de que sufran el robo de sus pertenencias.
  • Coordinación de gestiones con embajadas y consulados en caso de pérdida de documentos internacionales.
  • Recepción denuncias relacionadas con la atención y calidad del servicio ofrecido por prestadores turísticos.
  • Su trabajo está orientado a un servicio preventivo y de seguridad al turista, así como también a ser parte de la solución de sus problemas.
  • Realizar patrullajes preventivos en lugares donde haya alta afluencia de turista.
  • Interrelación con los turistas nacionales y extranjeros para prevención y consejos que deben tener durante su visita, garantizando su seguridad.
  • Actualmente cuenta con 160 efectivos policías y un oficial, los mismos que se encuentran distribuidos en los lugares de mayor afluencia Centro Histórico, Mariscal, Mitad del Mundo, Aeropuerto Mariscal Sucre, Terminales Quitumbe y Carcelén.

Ubicación:

En caso de contratiempos usted debe:

  1. Pedir ayuda a un policía uniformado.
  2. Realizar la denuncia del robo en las oficinas de Servicio de Seguridad Turística de la Policía Nacional, ubicadas en:

LA MARISCAL, OFICINA PRINCIPAL

Dirección: Roca y Reina Victoria, Edif. Relaciones Exteriores.
Horarios: Atención 24 horas al día, 7 días a la semana
Teléfono: (593 2) 2543 983
Correo: ssturistica98@yahoo.com

OFICINA CENTRO HISTÓRICO

Dirección: Plaza Grande, Edif. Casa de los Alcaldes (costado norte, calle Chile,       entre Venezuela y García Moreno)
Horarios: Atención de domingo a jueves de 08:00 a 24:30; viernes y sábado 08:00 a 03:00
Teléfono: (593 2) 2955785

LA RONDA

Dirección: Calle Morales. Casa 999 (sector La Ronda)
Horarios: Atención de domingo a jueves de 08:00 a 24:00; viernes y sábados de 08:00 a 03:00
Teléfono: (593 2) 2956010

OFICINA TERMINAL INTERPROVINCIAL QUITUMBE

Dirección: Interior del Terminal Terrestre de Quitumbe
Horarios: Atención de domingo a viernes 08h00 a 18h00; sábado 10:00 a 20:00
Teléfono: (593 2) 3824765

Concejos:

Para una estadía segura, tome en cuenta

Estimado visitante, como en otras ciudades del mundo, en Quito, ciudad de paz, los turistas podrían estar sujetos a contratiempos. Por este motivo y para que su estadía sea placentera e inolvidable le recomendamos:

Acoger las medidas de autoprotección que le recomienda la Policía de su país o los consejos de seguridad de su agencia de viajes y hotel.

Muéstrese seguro y conocedor del lugar aunque sea su primera vez en Quito. Los delincuentes tienen como blanco instantáneo a personas descuidadas o distraídas. Si tiene que mirar el mapa, hágalo en un lugar cerrado.

Solicite una caja fuerte en el hotel donde pueda guardar el pasaporte, el pasaje aéreo y documentos importantes. No lleve sumas importantes de dinero a sus recorridos.

Vigile sus pertenencias, no las descuide, sobretodo en lugares con mucha gente.

En sus paseos lleve únicamente documentación imprescindible (copia de pasaporte) y evite el alarde de bienes valiosos como joyas, dinero o cámaras grandes a la vista.

Lleve su mochila o cartera siempre visible a usted, úselas a la inversa, cruzada delante de su cuerpo. Sea cuidadoso especialmente en el transporte público.

Si descubre que su ropa o pertenencias han sido rociadas o manchadas con algún tipo de sustancia, NO permita que nadie le ayude a limpiar, este es un método de los delincuentes para acercársele. De inmediato, busque e informe a un policía sobre lo sucedido.

Cuando retire dinero de un cajero automático, hágalo en horas de la mañana o tarde, evite hacerlo en la noche. No permita que nadie le ofrezca ayuda en los cajeros, ni brinde información a desconocidos.

Evite transitar por plazas o calles desiertas. En el Centro Histórico transite por las zonas turísticas señaladas en el mapa.

Contrate un taxi desde su hotel para su movilización. Tome taxis con la identificación de registro en la puerta, que sean de color amarillo y exija el uso del taximetro.

En la calle, rehúse la venta ambulante y el ofrecimiento de papeles u otros objetos.

Si viaja de una ciudad a otra en autobús, entregue su equipaje al oficial del bus y exija el recibo del equipaje; lleve las cosas de valor (cámara, celular, dinero joyas…), consigo, sobre las piernas, no las entregue a nadie, ni ponga bajo el asiento, ni sobre su cabeza.

En la calle, rechace la venta ambulante y el ofrecimiento de papeles u otros objetos.

En bares, discotecas, y lugares de diversión no acepte bebidas a extraños.

quitobureau