La reapertura será el 25 de abril, tras un mes de remodelaciones

Quito, 16 de abril del 2024, (Quito Informa). – La Tienda El Quinde se convirtió en una parte notable junto a la Plaza Grande (Centro Histórico), sobre todo por la atención completa que brinda a clientes y grupos turísticos.

Bajo la consigna de mejorar constantemente su atención a sus visitantes, la tienda entró en fase de remodelación el pasado 25 de marzo. La esperada reapertura será el 25 de abril, con la presencia del alcalde Pabel Muñoz, con una nueva razón social, puesto que desde ese día llevará el nombre de Tienda Quito.

La Tienda El Quinde, ubicada en la esquina sur del edificio del Municipio, abrió al público en 2011 como una unidad de negocio de Quito Turismo, comercializando artesanías y ofreciendo el servicio de información turística.

En 2016 comenzó el proyecto ‘Quinde Visitor Center’ de facilitación turística, con diferentes productos y servicios integrales.

La renovada tienda optimizará la información turística bilingüe, en cooperación con la Policía Metropolitana, sobre actividades, atractivos, líneas de transporte, rutas y más.

Ofrece además, servicios de agencia de viajes; cambio de moneda y envío de remesas al exterior; información sobre la Ciudad Mitad del Mundo; cafetería, baños para turistas y casilleros para que los visitantes guarden de manera segura sus pertenencias durante su permanencia en el Centro Histórico.

La Tienda Quito contribuye al desarrollo económico de —al menos— 50 artesanos y pequeños emprendedores ecuatorianos, quienes tienen una importante vitrina para exhibir sus productos, al tiempo que los clientes conocen más de las tradiciones, costumbres y representaciones artísticas de la cultura y patrimonio del Ecuador.