Slide

AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Para el ejercicio de actividades turísticas se requiere obtener el Registro Turístico y la Licencia Anual de Funcionamiento (en el Distrito Metropolitano de Quito es la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas – LUAE), que acredite idoneidad del servicio que ofrece y se sujeten a las normas técnicas y de calidad vigentes

Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas – LUAE

La LUAE es el acto administrativo único con el cual el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito autoriza al titular el desarrollo de actividades económicas en un establecimiento ubicado en el territorio del DMQ.

La emisión de la LUAE se efectúa a través de tres procesos administrativos: Simplificado, Ordinario y Especial en función de la categoría de la Actividad Económica y acorde a la solicitud LUAE y requisitos para el licenciamiento.

Para mayor información Ingresar vía internet a www.quito.gob.ec o dirigirse a la Administración Zonal más cercana.

Nota. Los establecimientos ubicados en la circunscripción de la Administración Zonal Mariscal, acudir exclusivamente al Balcón de Servicios de esta Administración Zonal.

Una vez que se ingrese la solicitud de LUAE, el sistema del Municipio informará a los componentes de la LUAE, en caso de tratarse de una actividad turística nueva deberá obtener el Registro Turístico correspondiente.

https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_PORTAL_LUAE_WEB/Autenticacion/AutenticacionPatentes.aspx