Slide

CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio representante legal y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • Nombramiento del Representante Legal, cuyo trámite lo puede realizar en la página www.gob.ec , en la sección de “Inscripción de nombramientos”.
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

CAMBIO DE RUC POR OBTENCIÓN DE NACIONALIDAD

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de nacionalidad y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

CAMBIO DE REGISTRO DE PATENTE

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de registro de patente y casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

RE CATEGORIZACIÓN

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla Re categorización. Describir la solicitud de re categorización y casilla de certificación de Registro Turístico.
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

CAMBIO DE DIRECCIÓN

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de dirección y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Adjuntar croquis de la ubicación actual del establecimiento.
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

CAMBIO DE NOMBRE COMERCIAL

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cambio de nombre comercial y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • RUC, con la información actualizada, para este trámite debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT, (actualización en línea, ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Copia legible y actualizada (30 días) Certificación Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) de no encontrarse registrada la razón o denominación social o nombre comercial. Dirección SENADI: Av. República y Diego de Almagro – Edificio FORUM 1er. Piso). Se recomienda al usuario consultar en Quito Turismo, la verificación de la razón o denominación social o nombre comercial, mismo que será verificado en el Sistema de Catastros y Sistema Integrado de Información Turística (SIIT) para evitar la repetición o similitudes con nombres de establecimientos ya registrados. (Según Art. 49 del Reglamento General a la Ley de Turismo.
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

INCREMENTO Y DISMINUCIÓN DE PLANTA TURÍSTICA

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “incremento y disminución de planta turística y la casilla de certificación de Registro Turístico”.
  • Original Registro Turístico y/o denuncia ante autoridad competente de la pérdida o robo del Registro Turístico del establecimiento.

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

CESE DE ACTIVIDADES

Requisitos:

  • Descargar la solicitud de actualización de datos, en la página www.quito-turismo.gob.ec, llenar la información requerida completamente y señalar la casilla “cese de actividades”.
  • RUC, donde indique el cese o actualización de la actividad, para este trámite se debe ingresar en el siguiente link: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña).
  • Para personas jurídicas se presentará la resolución de la Superintendencia de Compañías. (Disolución por inactividad de la compañía), ingresando en la página web supercias.gob.ec.
  • Presentar el certificado emitido por el Ministerio de Turismo de encontrarse al día en sus obligaciones tributarias, (solicitud al correo  electrónico paulina.tello@turismo.gob.ec Directora Financiera del Ministerio de Turismo).

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • Previo al envío o entrega de la documentación el usuario verificará que el establecimiento cuente con LUAE “Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas” vigente.
  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

PEDIDO DE BAJA DE TASA TURISMO

Requisitos

  • Descargar la solicitud de baja de tasa de turismo en la página www.quito-turismo.gob.ec, señalar casilla dependiendo el caso ya sea baja o devolución de tasa de turismo.
  • RUC y/o la resolución de SRI con la fecha de cese de actividad/cierre/ suspensión/ cancelación del Registro Único de Contribuyentes, (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, a la página, srienlinea.sri.gob.ec).
  • Mecanizado del SRI, en el caso que el RUC no conste el cese de actividad; (actualización en línea ingresando al sistema con el usuario y contraseña, (srienlinea.sri.gob.ec).
  • “Para casos de devolución de tasas de turismo” se solicita un certificado bancario actualizado, el cual lo pueden obtener el certificado en línea, de las siguientes entidades: Banco Pichincha, Produbanco, Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil. En el caso del Banco Internacional y Bolivariano deberán obtenerlo en las agencias).
  • Para personas jurídicas, resolución de la Superintendencia de Compañías donde indique el cese de actividad; (Información en supercias.gob.ec).
  • En el caso de no estar regidos por la Superintendencia de Compañías, podrán presentar el “escritura pública de disolución de la Sociedad” debidamente notariado.
  • Cualquier otra documentación pertinente en la que se demuestre el cese de actividad,

La solicitud y requisitos podrán entregarse a través de correo electrónico dirigido a:

Si es de su preferencia los interesados, podrán ingresar la documentación directamente en las ventanillas de atención al cliente de Quito Turismo.

Instrucciones del proceso:

  • En el caso de tener inconvenientes en la documentación recibida se comunicará al usuario en el lapso de 24 horas el inconveniente para realizar el cambio pertinente.
  • En caso de realizar el trámite una tercera persona llenar la información de autorización en la solicitud de actualización de datos.

Para mayor información puede contactarse con la Ventanilla de Información de Quito Turismo al 2993300 ext. 1032 / 1003.

Horario de Atención: 8h30 a 17h30

FORMULARIOS:

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

SOLICITUD BAJA TASA DE TURISMO