facebook trip twitter youtube flickr

29 de junio - Quito Turismo apoya feria académica turística


Este viernes 3 de julio se realizará la “V Feria Quito Tendencias Turísticas” por parte de los estudiantes de Psicología de la Industria Turística de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de las Américas.

En el encuentro académico se analizarán tendencias globales en torno a: herramientas tecnológicas de viaje; hotel branding: creación de marcas con encanto; hoteles del futuro: diseño y comodidad; ciclismo y turismo; nuevas tecnologías aplicadas en los hoteles para optimizar la gestión, entre otros. La feria, que cuenta con el apoyo de Quito Turismo, se desarrollará en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de 10h00 a 13h00. Para más información contactar a gabriela.romo@udla.edu.ec / 0984068399.

 

26 de junio - Quito Turismo se une a la minga por la llegada del Papa Francisco



Mejorar la imagen de la ciudad por la llegada del Papa Francisco, es el objetivo de la Minga Quiteña, que se llevará a cabo este sábado 27 de junio, desde las 07h00 hasta las 12h00. Quito Turismo se suma a esta iniciativa de la Alcaldía de Quito con la participación de más de 50 colaboradores de la empresa que realizarán trabajos de limpieza en las jardineras y pasillos aledaños a la institución.

Invitamos al sector turístico a unirse a esta iniciativa en la cual miles de quiteños y quiteñas podemos participar con labores de limpieza desde nuestros lugares de trabajo y nuestros hogares recuperando esta tradición que refleja los valores de solidaridad y fomenta la buena vecindad.

 

22 de junio - Quito ya forma parte de ICCA


La capital ecuatoriana se unió a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), lo que constituye un gran avance para el desarrollo del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones. Con esto, Quito Turismo apuesta por incrementar el número de visitantes de este mercado que llegan a la ciudad y al país, los cuales podrían generar hasta siete veces más gasto que el turista vacacional.

ICCA representa a nivel internacional la autoridad máxima en especialistas de la organización de eventos y reuniones. Congrega a casi mil miembros entre empresas e instituciones en más de noventa países. En lo que se refiere a Sudamérica, países como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros forman parte de esta organización y ahora Quito se une a este grupo.

 

17 de junio - Quito Turismo entregó el Distintivo "Q" a 22 establecimientos turísticos


22 establecimientos que participaron en el proceso de excelencia y sostenibilidad de la oferta del DMQ recibieron el reconocimiento a la Calidad Turística - Distintivo “Q”. El evento estuvo presidido por Mauricio Rodas, Alcalde de Quito; Luz Elena Coloma, gerente general de Quito Turismo y representantes de los establecimientos. Los negocios que recibieron este sello de calidad fueron: Strawberry Fields, Bird Garden Guest House, Baalbek, New Fried Bananas, Chipote Chillón (Eloy Alfaro, Plaza de las Américas y Cumbayá), Campo Viejo Empanadas (Floreana), Raclette, Hansel & Gretel (Isabel La Católica), Zuni, Diosolopay, Alfama, Lobo Feroz Parrilla Argentina, Cassolette (Brasil y Portugal), Los Choris (La Mariscal), Parrilladas Columbus, La Terraza Gourmet, Cherusker, La Briciola y San Marti.

 

17 de junio - Quito Turismo participó en Experience Latin America, en Londres


Del 15 al 17 de junio, los atractivos turísticos de Quito-Ecuador fueron promocionados en Experience Latin America (ELA), el mayor evento de la industria turística B2B (business-to-business) del Reino Unido que se especializa exclusivamente en América Latina.

Patricio Gaybor, director técnico de Quito Turismo, representó a la ciudad en las reuniones de trabajo y en los encuentros con los medios de comunicación invitados para tomar contacto directo con la industria y buscar oportunidades de promoción a través de viajes de familiarización, prensa y acciones de mercadeo. En en año 2014, Quito recibió 17.184 turistas provenientes de Reino Unido, que representan el 3% del total de visitantes que recibió la ciudad.

 

12 de junio - Patios y jardines de museos del Centro Histórico serán rehabilitados


Este sábado 13 de junio, los colaboradores de Citi participarán en el arreglo de patios y jardines de dos espacios: la Casa de Sucre y el museo María Augusta Urrutia, como un aporte al ornato de la ciudad. También asistirán a una charla sobre la importancia de las plantas sembradas y las plantas idóneas para atraer aves.

Esto se realizará en el contexto de un convenio con Quito Turismo y de la celebración del décimo aniversario del Día Global de la Comunidad de dicha empresa. La alianza de estas instituciones inició en el año 2014. Gracias al apoyo de Quito Turismo, los voluntarios de Citi se capacitaron como Embajadores Turísticos de la ciudad, a través de recorridos por el casco colonial con miras a replicarlo más adelante a visitantes y empresas.

 

12 de junio- Quito Turismo nominado a Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica


La empresa Quito Turismo se encuentra nominada en la categoría Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los premios 'Óscar' del turismo. La institución compite contra las oficinas de los países: Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador y de las ciudades: Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Asimismo, Quito participa en cuatro categorías: Destino Líder de Sudamérica, Destino Líder de Viajes de Negocios, Destino Líder de Encuentros y Conferencias y Destino Líder de Paso. Puedes votar, tanto por la ciudad como por Quito Turismo, hasta el 9 de agosto de 2015 haciendo clic aquí. ¡Contamos con tu apoyo!

 

11 de junio - Iniciaron las capacitaciones en competencias turísticas a taxistas


19 taxistas de la cooperativa Julio Jaramillo conformaron el primer grupo que participó en la fase piloto del programa de capacitación a conductores de taxis, denominado “Conductor Amigo”. Entre el 8 y 11 de junio, los asistentes recibieron alrededor de 16 horas de capacitación. Algunos de los temas que fueron abordados fueron: hospitalidad y atención al cliente, junto con temas de seguridad vial y eco-conducción.

Las siguientes capacitaciones se dictarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo entre el 22 y 25 de junio (20) y del 29 de junio al 2 de julio (20) para así completar un total de 58 taxistas capacitados. Esto fue realizado en el contexto de la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre Quito Turismo, GM OBB del Ecuador y Capacitur.

 

10 de junio - Ruta del solsticio e Ilaló nocturno, dos recorridos imperdibles este mes


Quito Turismo, como parte de sus estrategias de promoción del destino, organiza rutas turísticas a los atractivos dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito.

Te presentamos los dos recorridos previstos para el próximo 20 y 27 de junio. La primera opción te permitirá admirar los efectos de luz que se producen en algunas obras y en el altar de La Catedral y El Sagrario ; mientras que en la segunda alternativa podrás ascender a la verdadera cumbre del Ilaló mientras escuchas relatos fantásticos narrados por personas de la comunidad en medio de la noche. Información y reservas en la tienda El Quinde (Venezuela s/n y Espejo), llamando al 2287673 / 2572 445 o al 2993 300 ext. 1013.

 

9 de junio - 688 horas de capacitación en competencias laborales turísticas


321 representantes de 62 negocios turísticos de las Zonas Especiales Turísticas La Mariscal y Centro Histórico fueron beneficiados con las capacitaciones en competencias laborales dirigidas a personal administrativo y operativo de establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas.

Esta instrucción, que inició el 16 de marzo y culminó el 8 de junio, fue ejecutada por Quito Turismo y Capacitur y abordó las siguientes temáticas: seguridad alimentaria, manejo de desechos, atención al cliente, técnicas de administración de restaurantes, entre otros. Con esta iniciativa, se pretende que los empresarios turísticos mantengan el compromiso de convertir a Quito en un destino regional de primer nivel, con empresas responsables, empleados profesionales y con servicios con altos estándares de calidad.

 

9 de junio - Quito fue promocionado en Fiexpo Latinoamérica 2015


La principal feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, Fiexpo Latinoamérica 2015, contó con la participación de Quito. La séptima edición, llevada a cabo entre el 1 y 3 de junio, fue en Lima, Perú.

La ciudad estuvo representada por Quito Turismo, que presentó los atractivos y facilidades que la capital ofrece para la realización de eventos. Se realizaron citas con asociaciones internacionales de profesionales que buscan sedes para organizar sus reuniones, de las cuales se obtuvo gran interés del Congreso Mundial de Veterinarios que tendría una participación de 3.000 personas. Según ICCA (International Congress and Convention Association), en 2013 Quito ocupó la posición 10 en América del Sur y 13 en América Latina en lo que respecta al número de eventos en los que ha sido sede. 

 

8 de junio - Curso de turismo religioso se realizará en Quito


Recursos y agentes de turismo religioso; oferta de destinos, productos y servicios; gestión de destinos religiosos y gestión de lo religioso en destinos; estrategias de comunicación y promoción de este tipo de turismo, son algunos de los temas que serán analizados, del 9 al 11 de junio, en el “Curso sobre Gestión del Patrimonio Religioso y Turismo en América Latina y el Caribe”.

El curso será dirigido por Jordi Tresserras, experto en Gestión del Patrimonio, Turismo Cultural y Creativo. Quito Turismo compartirá su experiencia en dos temas: “Visión, desarrollo y experiencias en la gestión del patrimonio religioso y turismo en el contexto local”, a cargo de Luz Elena Coloma, gerente de la institución y también se realizará una visita guiada a los talleres “Manos en La Ronda”. Si deseas participar, haz clic aquí.

 

5 de junio - Exitosa participación de Quito en conferencia de inversiones turísticas en Nueva York


Quito Turismo estuvo presente en la conferencia de inversiones turísticas NYU International Hospitality Industry Investment Conference, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos, del 31 de mayo al 2 de junio. Este encuentro reunió a gerentes de cadenas hoteleras internacionales, ejecutivos hoteleros, inversionistas, fondos de inversión y desarrolladores inmobiliarios.

La conferencia permitió promocionar las oportunidades de inversión turística en Quito, así como, motivar la construcción de alianzas que potencien el clima de negocios. Quito Turismo tuvo la oportunidad de reunirse con empresas hoteleras internacionales, fondos de inversión y bienes raíces como: CBRE CB Richard Ellis Group, Benchmark Hospitality International, Pellas Development Group, BHN Burba Hotel Network, entre otros.

 

 3 de junio - Se amplía el plazo para votar por Quito en los World Travel Awards


Hasta el 9 de agosto, quiteños, ecuatorianos y turistas podrán votar por Quito para convertirla, por tercera ocasión, en Destino Líder de Sudamérica en los World Travel Awards, también conocidos como los premios 'Óscar' del turismo a través de www.quito.com.ec

Para lograr este reconocimiento mundial, Quito Turismo ha emprendido varias acciones con el propósito de sumar más votos, entre las cuales podemos mencionar: activaciones en centros comerciales y eventos masivos; votación en centros educativos; gestión de espacios informativos en medios de comunicación; visitas a operadores turísticos de la ciudad; votación a través de las redes sociales, entre otras.

 

2 de junio- Representantes de La Mariscal expresan su apoyo


Varios representantes de La Mariscal emitieron un comunicado que manifiesta su apoyo a los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Quito por recuperar y mejorar la calidad turística de este sector de la ciudad.

La carta está firmada por varios representantes del sector que son Fernando Garcés, por parte de los residentes; Manuela Gallegos Anda y Selma Merino por parte del sector de alojamiento y Juan Baquerizo por parte del Grupo Zona La Mariscal. Haz clic aquí y descarga el documento completo.

quitobureau