facebook trip twitter youtube flickr

29 de mayo - Quito ganador del Premio TripAdvisor Travellers’ Choice 2015


El sitio web de viajes más grande del mundo TripAdvisor, entregó a Quito el reconocimiento de los viajeros para el 2015 como uno de los pocos destinos recomendados en el mundo entero. Menos del uno por ciento de ciudades en la lista de viajes reciben esta mención.

Los viajeros en el mundo recomiendan sus sitios favoritos de acuerdo al nivel de satisfacción en un viaje de manera voluntaria, esta es una impresión real de miles de viajeros que se han quedado encantados con Quito. Quito ya fue reconocida dentro de los 10 mejores destinos para visitar en Sudamérica en 2013 y, en 2012 fue escogido como destino recomendado “Traveller’s Choice” por los viajeros. A esto se suman los premios obtenidos con anterioridad, Destino Líder de Sudamérica 2013 y 2014 en los World Travel Awards, ser una de las 14 ciudades finalistas en New 7 Wonders. Y estar dentro de los 20 lugares a conocer en el mundo que la Revista Nat Geo Traveler destacó sobre Quito.

 

28 de mayo - Inicia selección de operadores turísticos para gestión de la ruta Quito-Papallacta-Quito


La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico - Quito Turismo convoca al proceso de preselección de operadores turísticos para la gestión de la ruta ruta Quito-Papallacta-Quito, que se encuentra dentro del programa “60 y Piquito”.

La fecha máxima para la entrega de propuestas es el miércoles 3 de junio de 2015 hasta las 17h00. La documentación deberá ser entregada en una sobre cerrado dirigido a Javier Masson, en la recepción de Quito Turismo, ubicada en la Av. Amazonas N79-39 y Av. de la Prensa (Centro de Eventos Bicentenario). Los requisitos y la propuesta económica y técnica del proceso pueden ser revisados aquí.

 

 27 de mayo - Quito será sede de la Conferencia Internacional de Osos 


La capital será la sede de la vigésimo quinta edición de la Conferencia Internacional de Osos que se realizará en el mes de noviembre de 2017. El Distrito Metropolitano tendrá la responsabilidad de ser el anfitrión de este evento que reunirá a exponentes, investigadores, biólogos y especialistas mundiales del tema.

Los reconocimientos turísticos, los avances en la investigación del oso andino y los esfuerzos de las autoridades locales, influyeron para que la Asociación Internacional para la Investigación y el Manejo de los Osos elija a Quito. La propuesta surgió desde la Secretaría de Ambiente en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, Quito Turismo y con el auspicio de Fondo Ambiental, Conservación Internacional Ecuador, entre otras.

 

26 de mayo- Quito Turismo firmó un convenio para capacitar a taxistas


Quito Turismo, GM OBB del Ecuador y Capacitur suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá la ejecución de la fase piloto del programa de capacitación a conductores de taxis, denominado “Conductor Amigo”. Esta instrucción contribuirá a la mejora de este servicio. "Es crucial que Quito cuente con taxistas hospitalarios, amables, grandes anfitriones, expresó Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo durante la firma del convenio.

Los cursos iniciarán el 8 de junio y concluirán el 2 de julio. Esta fase brindará alrededor de 16 horas de capacitación a aproximadamente de 60 conductores de taxis de la ciudad. Algunos de los temas que se abordarán son: hospitalidad y atención al cliente, junto con temas de seguridad vial y eco-conducción.

 

22 de mayo - Quito impulsa el segmento RICE con su participación en IMEX 2015


Del 18 al 22 de mayo, Quito se promocionó como destino turístico en la feria de negocios, conferencias e incentivos IMEX 2015, en Frankfurt, Alemania. Nuestra ciudad es parte de los más de 3.500 expositores de todos los continentes.


Durante los días de la feria, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo ha participado en reuniones y acuerdos para atraer cada vez más eventos a la capital ecuatoriana. Además se entregó material promocional sobre los atractivos turísticos de la ciudad y se ha brindado información a todos aquellos interesados en nuevos destinos para la realización de congresos, convenciones o viajes de incentivos.


En el encuentro también participaron el Ministerio de Turismo y representantes de la industria nacional para exponer su portafolio de productos y servicios en lo que respecta al segmento de turismo de reuniones. IMEX es considerada la feria más influyente en el ámbito de congresos y convenciones, y representa una gran oportunidad para promocionar los destinos y generar alianzas estratégicas con el sector turístico global. A este encuentro acuden expositores de todo el mundo, incluyendo centros de convenciones, oficinas de turismo nacionales y regionales, principales grupos de hoteles, líneas aéreas, empresas de gestión de destinos, proveedores de servicios, asociaciones comerciales, entre otros.

 

19 de mayo - Nueva campaña es impulsada por Quito Turismo


“Compromiso Quiteño” es el nombre de la campaña emprendida por la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, para impulsar la práctica de hábitos de convivencia, así como de promover la recuperación de valores tradicionales de la ciudad.

La iniciativa arrancó el 18 de mayo con la instalación -en el Palacio Municipal- de seis obras de Bernardo Rodríguez, uno de los íconos de la “Escuela Quiteña de Artes y Oficios”. La campaña se complementará con la producción de una versión moderna del tema musical “Quito, Tierra de Luz”, que estará acompañada de un videoclip. Adicionalmente se utilizará varias imágenes en espacios públicos, con el propósito de llevar de manera visual a las calles y plazas de Quito cuadros y esculturas del arte quiteño.

 

 13 de mayo - Este mes, diversión y aventura en estas dos rutas turísticas


Quito Turismo, como parte de sus estrategias de promoción del destino, organiza rutas turísticas a los atractivos de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Te presentamos los dos recorridos previstos para el próximo 30 y 31 de mayo. La primera opción te permitirá conquistar la cumbre del Rucu Pichincha a 4.616 msnm y admirar el increíble trazado de la ‘Avenida de los volcanes’; mientras que en la segunda alternativa podrás conocer más de la historia, leyendas y arqueología de la cultura Yumbo en Yunguilla.

Información y reservas en la tienda El Quinde (Venezuela s/n y Espejo), llamando al 2287673 / 2572 445 o al 2993 300 ext. 1013.

 

 

8 de mayo - Quito Turismo participa en road show en EE.UU. y Canadá


La empresa integra la delegación del Ministerio de Turismo que representa a Ecuador, junto a más de 20 tour operadores, en el road show ‘All You Need Is Ecuador’, que recorre varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre el 4 y 15 de mayo. Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Toronto, Montreal, Boston, Nueva York y Atlanta son las paradas.

La modalidad del road show es a través de reuniones de trabajo, donde se informa sobre el destino Quito-Ecuador. Nuestra intervención en este evento es importante porque EE.UU. es el primer mercado emisor con 144.047 turistas, lo que significa el 26% de llegadas; mientras que recibió 20.624 turistas canadienses, que representa el 4% del total de llegadas registradas entre noviembre de 2013 y octubre de 2014.

 

7 de mayo - Nueva campaña apuesta por el turismo interno en Quito


"Mucho más por descubrir", es el nombre de la nueva campaña nacional que Quito Turismo ha puesto en marcha este 2015 para dinamizar el turismo interno hacia la capital. Bohemio, Aire Libre, Tradición, Cultural y Alternativo son algunos de los planes temáticos que propone esta campaña que además cuenta con el micrositio descubre.quito.com.ec para potenciarla.

Su objetivo es atraer a turistas provenientes de ciudades cercanas como Ambato, Ibarra, Latacunga, además de Guayaquil y Cuenca. “Buscamos que quienes tienen planes de hacer turismo interno escojan a Quito y se queden más días en la ciudad, el objetivo es recibir más turistas nacionales y apoyar con la dinamización de la economía”, explica María José Garzón, directora de Mercadeo de Quito Turismo.

 

5 de mayo - Inició ciclo de capacitaciones de Cocina Quiteña a personal de establecimientos


El pasado 27 de abril arrancaron las capacitaciones dirigidas al personal de cocina y de servicio de los establecimientos que promueven nuestra tradición y cultura con la oferta de platos emblemáticos de la Cocina Quiteña.

Quito Turismo, a través del proyecto “Producto Turístico Culinario de la Ciudad”, lidera este ciclo de capacitaciones que se lleva a cabo en cada uno de los establecimientos y aborda los siguientes temas: métodos y técnicas de servicio y manipulación de alimentos aplicada a establecimientos turísticos. Hotel Akros, Hasta la vuelta, señor (La Mariscal y Centro Histórico), El escondite de Cantuña, Patio Andaluz, La Casa de los Geranios, Hotel Plaza Grande, entre otros establecimientos ya participaron y han manifestado gran interés en estos talleres que se extenderán hasta el próximo 14 de julio.

quitobureau