facebook trip twitter youtube flickr

capacitacion may250 trabajadores de establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano de Quito participarán en un ciclo de capacitaciones sobre: Buenas prácticas de manufactura de alimentos, Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales y Técnicas de ventas para agencias de viajes.

La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, lidera esta propuesta con el objetivo de brindar atención oportuna y adecuada a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la capital ecuatoriana.

A continuación el detalle de cada una de las temáticas de la instrucción:

 

  • Buenas prácticas de manufactura de alimentos

Los temas que abordará esta capacitación son los siguientes: Hábitos de higiene en la manipulación de alimentos, Identificación de riesgos, Puntos críticos de control en los restaurantes, Límites críticos de cadena de frío, Temperaturas correctas de cocción, Sistema de vigilancia y control, Programa de limpieza, Control de plagas y Manejo de residuos.
Inicio: 15 de mayo de 2017
Duración: 20 horas (2 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)
Horario: de 07h30 a 10h30 / 15h00 a 18h00
Total de cupos: 90
Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $20 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $30 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ

  • Camarera de pisos bajo la modalidad de competencias laborales

Los temas que abordará esta capacitación son los siguientes: Limpieza, aseo y orden de las habitaciones; Puesta a punto de la habitación para recibir al huésped; Inspección del estado de una habitación; Proceso para ordenar la habitación ocupada; ¿Qué es la calidad en la atención al huésped?; La importancia de asegurar la satisfacción del cliente; Ética aplicada al puesto de trabajo y Cuidado de la apariencia personal.
Inicio: 15 de mayo de 2017
Duración: 60 horas (4 semanas curso teórico y práctico de lunes a viernes)
Horario: de 07h30 a 10h30 / 15h00 a 18h00
Total de cupos: 60
Inversión: gratuito para establecimientos con Distintivo Q, $35 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $45 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ.

  • Técnicas de ventas para agencias de viajes

Los temas que abordará esta capacitación son los siguientes: Técnicas efectivas en ventas, Técnicas en la argumentación de objeciones, Técnicas efectivas en el cierre de ventas, Servicio Post-Compra: cómo mantener e incrementar clientes, La excelencia en el servicio al cliente, Fidelización de clientes y Manejo de clientes difíciles, indecisos y quejas.
Inicio: 23 de mayo de 2017
Duración: 15 horas (2 semanas: martes, miércoles y jueves)
Horario: de 07h30 a 09h30
Total de cupos: 100
Inversión: $10 para establecimientos afiliados a CAPTUR y $15 para establecimientos turísticos ubicados en el DMQ.

Información e inscripciones

Si requiere más información o formar parte de estas capacitaciones puede comunicarse al teléfono 2993300 ext. 1077 o el correo electrónico capacitacion@quito-turismo.gob.ec / quitoturismocapacitacion@gmail.com

quitobureau