facebook trip twitter youtube flickr

procesion JGP 17Gracias a la gestión de promoción de destino realizada en semanas anteriores, este feriado de Semana Santa tuvimos excelentes resultados en cuanto a visitantes que participaron de los eventos coordinados y coorganizados por la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Gestión de Destino Quito Turismo. Denarios decorados con rosas en las 7 cruces, Arrastre de Caudas, Procesión de las Luces (junto con el ballet Jacchigua), Procesión Jesús del Gran Poder, entre otros, fueron momentos claves que engalanaron la ciudad y llamaron la atención de cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Estas actividades contaron con el trabajo en conjunto de las instituciones municipales: Secretaría de Cultura, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Movilidad, Policía Nacional y Quito Turismo, quienes, con más de 4.541 efectivos preservaron la seguridad e integridad de los visitantes.

El Arrastre de Caudas contó con una logística estructurada con sillas, amplificación de sonido y pantallas gigantes en la Plaza Grande (cerca de 1200 personas aproximadamente); además de transmisión en vivo en redes sociales, para una mayor comodidad de los asistentes.

Por otro lado, la Procesión Jesús del Gran Poder contó de igual manera con pantallas gigantes y amplificación de sonido, misma que se realizó en cooperación a la comunidad Franciscana. Este evento contó con la asistencia de cerca de 120.000 personas. La Procesión del Sur, por su lado, tuvo en este año cerca de 50.000 asistentes. Las iglesias de Quito, el fin de semana, permanecieron llenas y con un flujo constante de visitantes.

Además, cerca de 200.000 personas acudieron a los parques metropolitanos y 11.000 personas disfrutaron los balnearios municipales en estos días de feriado, según la Secretaría de Seguridad.

Quito se proyecta como un destino importante para el Turismo Religioso. Nacionales y extranjeros experimentaron la fe y la cultura de Quito, su gastronomía y tradiciones en estas fechas, los sabores de la deliciosa fanesca y los eventos de alta calidad que hacen de Quito un destino turístico único.

quitobureau