facebook trip twitter youtube flickr

 JCP9728 EditaLa capital ecuatoriana participará por novena ocasión en el evento líder de la industria turística alemana, ITB (Internationale Tourismus-Börse) Berlín 2017, que se efectuará del 8 al 12 de marzo, en el Recinto Ferial Messe Berlín.

La participación de Quito en esta feria representará una oportunidad fundamental para la promoción e impulso turístico del destino. Durante los tres primeros días, la Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, mantendrá citas directas con tour operadores, prensa especializada y bloggers destacados; mientras que los dos días restantes se enfocará en el público en general.

Además se ofrecerá una muestra de la gastronomía tradicional quiteña a los asistentes, quienes podrán experimentar varios platos típicos, tales como sopa de quinua y mote con chicharrón, preparados por el talentoso chef ecuatoriano Guillermo Miranda. De igual manera, se harán capacitaciones para tour operadores locales.

Dentro del continente europeo, Alemania es uno de los principales emisores de turistas a Quito junto con España, Reino Unido y Francia. De acuerdo a datos estadísticos, en 2016, este país se ubicó en el séptimo lugar de naciones emisoras de visitantes, lo que representó el arribo de 17.665 turistas, es decir un 3 % del total de llegadas.

Sobre ITB Berlín

Durante los cinco días que dura la feria, más de 10.000 empresas provenientes de 184 países presentarán sus productos más novedosos y las últimas tendencias del sector global en 1.092 stands que ocuparán 160.000 metros cuadrados. Los organizadores de la feria esperan nuevamente la presencia de más de 100.000 visitantes profesionales internacionales y en el fin de semana, además, otros diez mil visitantes privados.

 

quitobureau