facebook trip twitter youtube flickr

Dinamización de La Ronda en el día (Centro Histórico)

La dinamización de la calle La Ronda durante el día incluye dos proyectos \"Manos en La Ronda\", que consiste en la implementación de talleres artesanales demostrativos en diversos oficios (chocolatería, cafetería, juguetes tradicionales, joyería, reciclaje, restauración, entre otros ), los mismos que funcionan en inmuebles pertenecientes al Instituto Metropolitano de Patrimonio. El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar el rol de la artesanía en la ciudad como herramienta de desarrollo sostenible del Distrito Metropolitano, a través del fortalecimiento de su promoción y difusión, rescatando la revalorización de la simbología y de las técnicas artesanales tradicionales, incluyendo elementos contemporáneos, diseño y calidad tanto en el producto como en su exhibición.

El segundo proyecto es \"Juguemos en La Ronda\", mediante el cual se busca la activación de los juegos tradicionales de antaño en un lugar característico de la ciudad, con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, brindando así una oferta turística diversa.

Más información dpenaherrera@quito-turismo.gob.ec/2993300 ext. 1046 ó lpozo@quito-turismo.gob.ec  / 2570786

Dinamización de La Mariscal en el día

Proveer a este sector alternativas y actividades culturales para un público de todas las edades. El Municipio de Quito a través de la aprobación de la Según Ordenanza 236 se ha declarado a La Mariscal conjuntamente con el Centro Histórico en Zona Turística Especial, en tal virtud es importante ejecutar una agenda de actividades mensuales, dirigida a visualizar a La Mariscal no sólo con una dinámica nocturna, sino con aquellos otros aspectos durante el día que también la caracterizan: arte, cultura, música, danza, teatro, etc. Las mismas que se realizan en los escenarios de las plazas y calles emblemáticas de la zona, que buscan unir a residentes y propietarios de locales de todas las actividades que ahí se desarrollan.
Más información en mgabela@quito-turismo.gob.ec/ 2993300 Ext. 1034.

quitobureau