El programa de formación es parte de un convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar

Quito, 4 de abril de 2024, (Quito Informa). – Quito Turismo impulsa la formación de los trabajadores del sector turístico, para fortalecer la oferta de la ciudad como destino, pues la mejora de competencias permitirá que los establecimientos y servicios mejoren la atención hacia los visitantes de la ‘ciudad más linda del mundo’.

El Programa de Profesionalización del Sector Turístico del Distrito Metropolitano de Quito es parte del eje de Calidad de la Agenda Turística Participativa 2024, que promueve una serie de acciones para dinamizar económicamente esta ‘industria sin chimenea’.

Este proyecto es parte de un convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar en áreas afines al mercado turístico, como administración, sostenibilidad, modelos de gestión y finanzas, lo cual permitirá que los representantes de los establecimientos que participen de este proyecto afinen sus conocimientos para lograr un mejor posicionamiento frente a su competencia.

El programa consta de una Certificación de Huella de Carbono, Hídrica y Agua; un Diplomado en Administración con Mención en Negocios Turísticos y una Maestría en Administración de Negocios (MBA), con facilidades de pago y horarios de estudio adecuados.

Cabe señalar que, para implementar este proyecto de formación, Quito Turismo realizó un levantamiento de información sobre ‘La profesionalización del sector turístico’ ante una muestra de 407 establecimientos y con relación a casi 3.200 personas que trabajan en estos negocios.

Más información aquí ⬇️
https://bit.ly/ProfesionalQT24