Quiteños y visitantes podrán asistir a uno de los eventos más arraigados y difundidos en la capital durante la celebración del fin de año, el “Concurso de años viejos tradicionales” que se realizará el próximo 31 de diciembre, en el norte de Quito. Un programa familiar y de los más inspiradores antes de iniciar una nueva etapa.
 
Este año, el concurso lo organizaron vecinos y vecinas del tradicional “Barrio La Mariscal”, en las calles; Colón, Patria, 10 de agosto e Isabel la Católica y será parte de las actividades que se realizarán este fin de año.
 
El concurso definirá la mejor elaboración, tema, significado y aceptación de la ciudadanía. Se espera que los participantes pongan en manifiesto la alegría, ingenio y humor de los ecuatorianos. El año pasado, las figuras de la política nacional fueron las más parodiadas, sin embargo, las leyendas quiteñas e iconos del deporte también estuvieron presentes.
 
Se tiene previsto que este año sean más de 600 mil personas las que visiten el barrio “La Mariscal” y que más de 16 alegorías participen en el concurso.
 
Muchos de los asistentes van disfrazados de personajes populares o que marcaron tendencia y relevancia durante el año que termina.

Para conocer más sobre esta y otras actividades en la ciudad, accede a www.quito.com.ec o descarga la aplicación Quito Es Mío.