Se prevé la participación de más de 200 mil personas en las diferentes procesiones y romerías de Viernes Santo.

Este viernes 7 de abril, Quito vivirá una nueva edición de la Procesión de Jesús del Gran Poder, romería que inició en 1961 y que convoca a miles de fieles a vivir la devoción del Vía Crucis en las calles del Centro Histórico.

El ingreso para los devotos que participan en la procesión, representando los personajes de cucuruchos y verónicas, se realizará desde las 06:00 por el Colegio San Andrés, ubicado en las calles Imbabura y Mideros. En los patios de la unidad educativa, los penitentes tendrán el espacio para preparar sus trajes y participar en las actividades litúrgicas como rezo del rosario y confesiones.

A partir de las 10:00, los primeros romeriantes accederán al Convento de San Francisco por la ‘Calle de la Amargura’, un pasaje que une el Colegio San Andrés con los patios conventuales, para salir por el atrio de San Francisco y arrancar con la procesión. Como ya es costumbre, los Nazarenos se apostarán en la calle Bolívar con pesadas cruces y maderos para unirse al recorrido.

A las 12:00 saldrá de la Iglesia de San Francisco la imagen de Jesús del Gran Poder, que va escoltada por miembros de la Policía Nacional, recorrerá las calles Bolívar, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío; de regreso por la calle Venezuela, Manabí, García Moreno y Bolívar. La procesión finalizará con la celebración de las 7 palabras en la Iglesia de San Francisco.

El Cabildo de la ciudad brindará el apoyo logístico y el contingente humano de Quito Turismo; la Policía Nacional, las secretarías de Seguridad y de Inclusión; las agencias de Tránsito y de Control Metropolitano; las empresas Públicas de Agua Potable y de Aseo, entre otras.

La Agencia Metropolitana de Tránsito realizará más de 50 cierres viales por lo que se recomienda a la ciudadanía revisar las cuentas oficiales de esta institución para conocer el avance de cierres y habilitaciones.