La movilidad y transporte se encuentran asegurados para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten el encanto de la Capital del Centro del Mundo.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, ha coordinado con diferentes instituciones del sector de seguridad para que se garantice el desarrollo de las rutas de gran fondo, fondo medio y amateur del Giro d’Italia – Ride Like a Pro que recorrerán las calles y vías de los cantones de Quito y Rumiñahui el próximo domingo 31 de julio de 2022.

De acuerdo con la ruta trazada para los ciclistas profesionales y aficionados que participarán en este certamen que recrea una de las carreras más importantes del mundo y los respectivos operativos de seguridad, no existen restricciones de acceso al Centro Histórico. Mientras que, para ingresar al complejo turístico del TelefériQo se recomienda tomar la Av. Mariscal Sucre, sentido norte-sur.

Para llegar al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, que operará de forma normal, se recomienda hacerlo por la Simón Bolívar, Ruta Viva, E35 y Conector Alpachaca, ya que el acceso por la vía a Collas estará cerrado hasta el cruce de la competencia.

Se recomienda a los turistas, agencias de viajes y tour operadoras planificar con tiempo su movilización y considerar los cerca de 600 cierres viales que se realizarán en las avenidas: La Prensa, América, La Gasca, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Simón Bolívar, Interoceánica, vía Collas, Corredor Alpachaca, Túnel de Guayasamín, Amazonas, entre otras arterias de la capital.

Los cierres viales se ejecutarán desde las 05:00 del domingo 31 de julio hasta el cruce de la competencia. Recuerde mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito: @AMT_Quito en Twitter; @TránsitoQuito en Instagram y en Agencia Metropolitana de Tránsito Quito en Facebook.

Quito Turismo prevé que participen 50 mil personas entre ciclistas, voluntarios, espectadores y asistentes a la feria Expo Village que se desarrollará en el Parque Bicentenario, lugar de partida y llegada de las 3 rutas ciclísticas; y que ingresen al menos 4 millones de dólares a la economía capitalina.

Conoce los cierres viales

Plan Operativo de Tránsito