Art. 7. Difusión de Información Pública

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

Organización Interna a)ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL A MAYO 2023(199KB), BASE LEGAL A  MAYO 2023(203KB) que la rige, REGULACIONES Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS A MAYO 2023(198KB) aplicables a la entidad; las METAS Y OBJETIVOS A MAYO 2023(202KB) de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

Estructura Orgánica Funcional, aprobado mediante Sesión Extraordinaria de Directorio realizado  el 04 de abril de 2016

(Fecha de actualización 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa, Gerencia Jurídica, Gerencia Técnica

Directorio de la institución b) El DIRECTORIO COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN A MAYO 2023(228KB) así como su DISTRIBUTIVO DEL PERSONAL A MAYO 2022(199KB). Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

(Fecha de actualización:30-05-2023)
Fuente de actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Remuneración mensual por puesto e ingresos adicionales c) La Remuneración mensual por puesto y todo Ingreso adicional 2015, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

REMUNERACIÓN MENSUAL POR PUESTO A  MAYO 2023(266KB)

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Servicios d) Los SERVICIOS A MAYO 2023(206KB) que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Dirección de Calidad

Contratos colectivos e) Texto íntegro de todos los CONTRATOS COLECTIVOS VIGENTES A MAYO 2023(189KB) vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Jurídica

Formularios para trámites f1) Se publicarán los FORMULARIOS A MAYO 2022(188KB) para Trámites de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

f2) FORMULARIO A SOLICITUD ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Dirección de Calidad

Información del presupuesto anual que administra la Institución g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

PRESUPUESTO ANUAL A MAYO 2023(191KB)

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Resultados de las auditorías internas y gubernamentales h) Los resultados de las AUDITORIAS INTERNAS Y GUBERNAMENTALES A MAYO 2023(189KB) al ejercicio presupuestal;

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Contratos i) Información completa y detallada sobre los PROCESOS CONTRACTUALES A MAYO 2023 (195KB), de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Contratos incumplidos j)   Un LISTADO DE EMPRESAS Y PERSONAS A MAYO 2023(186KB) que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección.

(Fecha de actualización:30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Jurídica

Planes y programas de la institución en ejecución k) PLANES Y PROGRAMAS A MAYO 2023(202KB) de la institución en ejecución. Deben incluirse los siguientes datos: Nombre del proyecto, público objetivo, objetivos del proyecto, fuentes de financiación, presupuesto, cuadro de avance y fechas de inicio y fin.

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Jefatura de Planificación

Contratos de crédito externos o internos l) El detalle de los CONTRATOS DE CRÉDITO EXTERNOS O INTERNOS A MAYO 2023(186KB); se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Indicadores de desempeño m)  Mecanismos de RENDICIÓN DE CUENTAS A MAYO 2023(186KB) a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e Indicadores de desempeño.

(Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Dirección de Comunicación

Viáticos n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

REPORTE DE VIÁTICOS Y SUBSISTENCIAS A MAYO 2023(23,78kB)

 (Fecha de actualización: 30-05-2023)
 Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Responsable de la información o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica de los RESPONSABLE DE ATENDER A MAYO 2023(168KB)  la información pública de que trata la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Se debe señalar el nombre de la persona encargada de recibir y tramitar los requerimientos de información (Art. 11 del Reglamento General a la LOTAIP). Si bien las solicitudes de información se deben dirigir a nombre del titular de la institución, de acuerdo a la Ley cada institución debe designar un funcionario responsable de recibir, atender, gestionar y otorgar la información o notificar la negativa al pedido, según corresponda.

En caso de haberse realizado delegaciones, para atender solicitudes de información pública, a los funcionarios representantes de las oficinas provinciales o regionales, se debe informar el particular, e incluir un link para descargar el documento completo de dicha delegación. (Art. 13 Reglamento General a la LOTAIP).

 (Fecha de actualización: 30-05-2023)
Fuente de Actualización: Gerencia Financiera Administrativa

Última actualización 30-05-2023