Se acerca la Navidad y en torno a esta celebración, los conventos y monasterios preparan sus pesebres para recibir a los ciudadanos que desean apreciar los belenes tradicionales en Quito, que envueltos en el arte barroco que nos caracteriza, recuerdan el nacimiento de Jesús.

El Municipio capitalino ha trabajado en la recuperación de espacios patrimoniales que ponen en valor esculturas y otras joyas arquitectónicas de nuestra historia, las cuales se podrán disfrutar – en este año – únicamente a través de las rutas de Quito Turismo, que se ponen al alcance de la ciudadanía, a través de recorridos guiados, que respetan los aforos y medidas de bioseguridad para estos espacios.

Te contamos sobre estas rutas:
 
Ruta ‘Santa Clara’
La ruta inicia en San Francisco. Ingresa al museo del convento abierto al público en horarios definidos y contempla la muestra de los belenes.

Luego admirarás el encantador belén de Santa Clara, joya patrimonial de más de 400 años, que por segunda ocasión se presenta al público.

Un nacimiento con personajes costumbristas del siglo XVII organizado según las escenas de la Biblia: desde la creación con el paraíso terrenal y en donde Eva y Adán son los protagonistas. Más adelante se encuentra la historia del profeta Daniel arrojado al pozo de los leones. Continúa el Rey Herodes con Salomé, la casa de Santa Isabel y la Virgen María, la Anunciación de María, el taller de San José, los reyes magos, el templo de Jerusalén, la escena del Niño Jesús predicando a los doctores, la huida a Egipto y en el otro costado se representa a las comerciantes de mercados, y otros personajes de la ciudad de antaño. Además, recorre los talleres artesanales en la tradicional calle La Ronda.
Fecha: sábado 12 de diciembre
Hora: 09:50
Precio: USD 3,00
 
Ruta ‘Santa Catalina’
Ingresa al monasterio de Santa Catalina de Siena, donde conocerás sobre este espacio patrimonial y disfrutarás la exposición pictórica de belenes de la Escuela Quiteña y su apreciada muestra de niños Jesús.

También visita al Carmen Bajo, donde descubrirás el pesebre más antiguo de Quito, uno de los más llamativos de la Escuela Quiteña con más de 200 años de historia; la figura más relevante es la original de la Virgen de Legarda o de El Panecillo. Además, conoce la Plaza y fachada de Santa Bárbara, donde encontrarás la primera cruz de piedra de la tradicional calle García Moreno o de las 7 cruces.
Fecha: sábado 19 de diciembre
Hora: 09:50
Precio: USD 3,00
 
Para los amantes de la naturaleza, y quienes buscan otras aventuras al aire libre, te ofrecemos otras rutas turísticas:

Ruta Escondida Puéllaro y Perucho:
Fechas: sábado 12 y sábado 19 de diciembre
 
Ruta Tulipe – Rumisitana:
Fechas: sábado 12 y sábado 19 de diciembre
 
Ruta El Quinche – Guayllabamba:
Fecha: sábado 19 de diciembre

Quito desde las alturas – Quito Tour Bus:
Fecha: sábado 19 de diciembre
 
Para poder ser parte de estas experiencias únicas que solo se las puede vivir en el Centro del Mundo, ingresa a www.visitquito.ec e inscríbete lo más pronto.

Recuerda que la emergencia sanitaria no ha pasado, es necesario cuidarnos, por lo tanto, el uso de mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavarte las manos o utilizar alcohol gel, es obligatorio.