El influencer, actor y artista mexicano recorrió el Centro Histórico, la Mitad del Mundo, La Mariscal, el Chocó Andino y el Antisana..

Vadhir Derbez arribó a Quito el pasado 18 de octubre para recorrer varios atractivos de la ciudad y compartir con sus seguidores los detalles de la magia y encanto que tiene la Capital del Centro del Mundo.
 
Vadhir se alojó en el Centro Histórico y a su llegada fue recibido por tejedoras de sombreros de paja toquilla, quienes le explicaron el proceso de confección y le obsequiaron una de estas prendas, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
 
En el primer día recorrió varias plazas, iglesias y museos del patrimonial Centro Histórico. En el Convento de San Francisco, Vadhir disfrutó de la guianza teatralizada de un fraile quien le contó los secretos que guarda este complejo arquitectónico. En la iglesia de La Compañía disfrutó la degustación de la tradicional colada morada y de la vista única que brindan las cúpulas del templo barroco más grande del continente.
 
En su recorrido por el Centro Cultural Metropolitano y la Plaza Grande, el joven mexicano estuvo acompañado de Bolívar y Manuelita, personajes representados por guías turísticos de la ciudad, quienes explicaron la trascendencia del proceso independentista ecuatoriano y cómo se está preparando Quito para el bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se celebrará el próximo año.

En el segundo día de visita, Vadhir Derbez fue testigo de las actividades de turismo de aventura que se pueden realizar en el Chocó Andino, como el canopy, senderismo y rappel. En horas de la tarde llegó a Ciudad Mitad del Mundo, donde conoció la historia del lugar y participó en actividades típicas de la zona.

Su visita finalizó con un recorrido a caballo por el volcán Antisana, donde observó cóndores en estado silvestre, y luego, en la tarde, recorrió el colorido Mercado Artesanal de La Mariscal. Esa jornada terminó con una entretenida cooking class, donde aprendió a preparar uno de los platos típicos de nuestro país: el ceviche.

Antes de su retorno a Estado Unidos, Vadhir Derbez agradeció la hospitalidad de los quiteños, las muestras de afecto de quienes lo reconocieron durante su recorrido y manifestó que esta fue una experiencia única que piensa repetirla, lo antes posible.

La visita del influencer, actor y artista norteamericano se dio gracias a la gestión de Quito Turismo, empresa municipal que busca, a través de estos personajes de “alto perfil”, promocionar a la ciudad como un destino ideal para vacacionar.