El trabajo con organizaciones del sector privado ha sido permanente y articulado con otras entidades del sector público

Quito, 30 de enero, (Quito Informa). – Quito Turismo coordina acciones, de forma permanente, con representantes de organizaciones vinculadas a la industria turística con el propósito de dinamizar la economía a partir del actual estado de excepción que rige en la ciudad y el país.

En ese sentido, Etzon Romo, gerente general de la empresa municipal, mantuvo en la última semana diversas mesas de trabajo con la participación del Buró del Centro Histórico, la Asociación Hotelera del Ecuador, la Cámara de Turismo de Pichincha, el Ministerio de Turismo, el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Pichincha, la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asoserv), entre otros.

Los principales ejes de acción tratados en esos encuentros fueron sobre seguridad, reactivación económica, servicios y atención de calidad para el turista, generación de empleo e información real y contrastada desde los medios de comunicación.

De igual forma, el pasado 8 de enero, Quito Turismo concentró la participación de más de 120 representantes de establecimientos del sector, como hoteles, hosterías, restaurantes, cafeterías, bares, transporte turístico, centros de eventos, turismo rural, comunitario, entidades del gobierno central, provincial y municipal, quienes plantearon iniciativas para la elaboración de la agenda turística participativa 2024 que será presentada en los próximos días por parte del alcalde, Pabel Muñoz.

¡Con turismo, Quito renace!