La Capital del Centro del Mundo preparó una nutrida agenda de actividades para turistas locales, nacionales y extranjeros durante los meses de julio y agosto.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, la Secretaría de Cultura y las fundaciones Museos de Quito y Teatro Nacional Sucre, tiene preparada una amplia agenda de eventos y actividades para la época vacacional que coincide con el verano de Quito.

Entre las actividades destacan las rutas turísticas ‘Chocolate, entre cúpulas y torres’, ‘Legado de los Franciscanos’ y un recorrido nocturno por el patrimonial Centro Histórico; ‘Entre lagunas y páramos’ y la ‘Ruta Escondida’ que visita las parroquias rurales de Píntag, Puéllaro y Perucho; y MIC – Chimbacalle que visita este tradicional barrio quiteño. Las personas pueden inscribirse en las rutas a través de la página web visitquito.ec ya que los cupos son limitados.

A propósito del verano también se han habilitado circuitos en los parques Itchimbía, Bicentenario, La Alameda, El Ejido, Equinoccial, La Armenia, Las Cuadras y metropolitanos del Norte y Sur; y rutas ciclísticas que se pueden practicar de 08:00 a 14:00 en El Chaquiñán, el Pululahua, Lloa-Palmira, Nono-Alaspungo, Pacto-Mashpi y Pacto-Santa Rosa.

Entre los eventos más destacados del verano en Quito están el ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’, que por primera vez llega a una ciudad de Hispanoamérica y que brindará la oportunidad de vivir la emoción de la competencia ciclista más reconocida a nivel mundial, en un ambiente lleno de diversión, pasión y competitividad.

Como parte de este evento se desarrollará la feria ‘Expo Village’, abierta al público del 29 al 31 de julio en el Parque Bicentenario, que tendrá comida, moda y activaciones, similar a la oferta que se realiza durante el certamen internacional en Verona.  Las rutas de 150, 90 y 40 kilómetros se desarrollarán el 31 de julio en circuitos que parten y llegan al Parque Bicentenario.

Durante el verano continúa la promoción gastronómica de la ciudad con el programa ‘Bicentenario a la carta’ que rescata y difunde los saberes y sabores de la gesta libertaria. Además, del 25 al 28 de agosto, se llevará a cabo el ‘Hueca Fest 2022’ con una oferta de platos típicos que incluyen morocho, hornado, fritada, ceviches, parrilladas y más platillos de la gastronomía ecuatoriana.

El evento, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Bicentenario, tendrá espacios pet friendly; la presentación artística de Paulina Tamayo, La Vagancia, Don Medardo y sus Players; y la presencia de invitados especiales como Germán Vivanco, ex participante de Máster Chef; Luciana Estrella, primera embajadora gastronómica; y las candidatas a Miss Ecuador.

Por otro lado, se fortalecerá el programa ‘El Centro florece contigo’ que presentará actividades desarrolladas por colectivos culturales de la zona como ‘El fraile desaparecido’, ‘El panteonero de San Diego’, ‘Leyendas de Quito’, ‘Leyendas de aparecidos, cucos y ayas’, entre otras rutas por este sector de la ciudad.

Como parte de la oferta del verano en Quito se activarán el ‘Sucre Viajero’ y la ‘Fiesta Escénica’ que llegarán a Pomasqui, Alangasí, Puembo, El Quinche, Zámbiza, el Itchimbía, entre otros sitios del Distrito Metropolitano. Además, se llevarán a cabo conciertos internacionales con artistas como Alex Ubago, la Sonora Dinamita, ColdPlay Sinfónico, Alex Lora, Equilivre y más.
 
Toda la agenda se encuentra en la página visitquito.ec y en la aplicación Visit Quito, disponible para dispositivos iOS y Android, donde además están las ofertas y promociones que son parte del programa ‘Escapadas Quiteñas’.

¡Visita la Capital del Centro del Mundo y descubre porqué tu verano comienza en Quito!