Actores de la industria turística de Quito participan en capacitaciones presenciales y virtuales para fortalecer sus conocimientos y ofertar servicios de calidad a los turistas

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, impulsa un plan de capacitación dirigido a los establecimientos y actores del sector turístico de la capital, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y los servicios que reciben los turistas locales y extranjeros.

En ese sentido, en el mes de julio se dictaron 32 capacitaciones virtuales y presenciales a más de 800 personas de la industria turística, incluidos los comerciantes de mercados metropolitanos.

Entre las acciones ejecutadas, destacan los talleres dictados a establecimientos de alimentos y bebidas en las parroquias rurales de Puéllaro y Perucho para impulsar la identidad gastronómica es esta zona e impulsar la reactivación productiva de los lugareños.

Por otro lado, como parte del programa Distintivo Q se trabaja con dos grupos: establecimientos postulantes al sello de calidad turística y auditores internos del programa Distintivo Q, que este 2021 cumple 10 años de funcionamiento.

Algunas capacitaciones se han ejecutado con el apoyo de otras instituciones públicas como la Secretaría de Ambiente para las “Buenas Prácticas Ambientales”; el Conadis en “Accesibilidad universal y Atención al turista con discapacidad”; el Cuerpo de Bomberos de Quito sobre “Prevención de incendios”, entre otras.

Para agosto se han planificado varias capacitaciones en gestión contable, inglés, inocuidad alimentaria, marketing digital, calidad en servicio al cliente, técnicas de ventas y atención al cliente. Quienes deseen participar en estos curos gratuitos, pueden inscribirse en la página www.quito-turismo.gob.ec/capacitaciones.

En lo que va del 2021, se han ejecutado cerca de 90 eventos de formación entre capacitaciones, webinars y charlas, con la participación de 3 300 beneficiarios.