Se prevé dictar cursos y charlas a más de 3 mil usuarios durante el 2022.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, continúa con su plan de capacitaciones orientadas a fortalecer y diversificar los servicios y experiencias que oferta la Capital del Centro del Mundo a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

En lo que va del 2022 se han desarrollado más de 50 eventos de capacitación, entre presenciales y virtuales, y han participado 1.250 representantes de establecimientos turísticos o actores que contribuyen al desarrollo de este sector productivo.

Solo en el mes de mayo más de 200 personas participaron en charlas como la reducción de plásticos de un solo uso, normativa turística, atención al cliente, implementación de protocolos de bioseguridad y más temas de necesidad para la industria turística de Quito.

Entre los eventos, destaca la capacitación ‘Sensibilización en el trato a las personas con discapacidad’, dictada en coordinación con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) a miembros de la Unidad de Policía Turística; la charla ‘Conducción segura’ que se realizó junto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para los prestadores del servicio de transporte terrestre turístico; y la conferencia magistral ‘El futuro de la industria de reuniones’, en el marco de Fiexpo Workshop Quito.

En el mes de junio se dictarán charlas sobre barismo, innovación, auditoría, procesos de calidad y está previsto el lanzamiento del Plan de Capacitación 2022-2023, fortaleciendo así los servicios de zonas con alto potencial turístico como el Centro Histórico, La Mariscal y las parroquias rurales del Distrito Metropolitano.

Para más información sobre las capacitaciones ingrese a bit.ly/Capacitaciones-QuitoTurismo