Frente a la emergencia sanitaria muchas empresas y personas han tomado esta situación como una oportunidad para reinventarse y adaptarse a los cambios que exige la actual coyuntura.

Destacamos el salto que en estos días ha dado el sector de alimentos con sus restaurantes, cafeterías, cadenas de comida, servicios de catering y huecas, que han implementado el servicio a domicilio (delivery) para sus alimentos preparados, a través de canales tradicionales como las llamadas telefónicas o incorporando la tecnología a través del uso de plataformas digitales, con la finalidad de llevar a los hogares quiteños, alimentos de gran calidad y sabor, bajo estrictos protocolos de manipulación que cuiden la salud del proveedor, distribuidor y cliente final.

Felicitamos estas iniciativas que permiten mantener la relativa operatividad de los negocios de este importante sector, e invitamos a la ciudadanía a considerar esta forma de consumo desde su hogar. Gracias a todos los quiteños por su empatía y solidaridad.

Si brinda servicio de alimentos preparados a domicilio, se recomienda seguir el protocolo de prevención sugerido por la Organización Mundial de la Salud:

1. Verificar que la persona que los transportará cuente con las medidas de protección que incluyen, mascarilla, guantes, gel desinfectante, toallas de papel, y casco de seguridad.

2. Solicitar el lavado de manos de manera adecuada, y si no es posible hacerlo, utilizar gel desinfectante antes de retirar el pedido.

3. Una vez retirado el pedido, el repartidor tiene que desechar los guantes para manejar, y para la nueva entrega debe colocarse otros.

4. El motorizado, bicicleta o vehículo que transporta los alimentos, así como el contenedor, serán inspeccionados, observando que cumplan con la limpieza, libres de olores, residuos u otros.

5. El contenedor deberá ser térmico, estar en buen estado y sellado para garantizar la debida protección de los alimentos y no permitir el ingreso de agentes contaminantes.

6. El repartidor irá solo, observando todas las medidas de higiene, seguridad y protección. Y no transportará en el contenedor objetos diferentes a los autorizados.

7. En caso de que el repartidor presente síntomas como: fiebre mayor a 38.5, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y dificultad respiratoria, se deberá llamar al 171 y aplicar las recomendaciones que sean indicadas.

8. En un caso sospechoso, se procederá a revisar las rutas de entrega a domicilio que realizó. Sea a través de un portal digital o por medio de registro manual. Así como el contacto con personas en el local en el que realizó el servicio.

Durante esta emergencia sanitaria, nuevas e innovadoras formas de servicio aparecen, sin embargo, es importante tomar siempre todas las medidas de precaución.

#QuédateEnCasa#DisciplinaParaVolver

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