Rutas en el Centro Histórico y La Mariscal son parte de la oferta planificada para que la ciudadanía recorra la Capital del Centro del Mundo..

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, pone a disposición de la ciudadanía 4 rutas que recorrerán iglesias, plazas, monumentos, museos y más atractivos que cuentan la historia, tradiciones y leyendas de la ciudad.

El viernes 8 de octubre se desarrollará la ruta “Romance y Libertadores” junto a Bolívar y Manuelita, quienes guiarán a los turistas por las iglesias de San Francisco, La Compañía, La Catedral, el Palacio de Carondelet y el Pasaje Arzobispal.

El mismo viernes, en el sector de La Mariscal, se desarrollará la “Ruta de la Palabra” para conocer la Plaza de los Presidentes, la Iglesia de Santa Teresita, la Casa de Camilo Ponce Enríquez, el palacete González Artigas, el Centro Cultural Benjamín Carrión, el Patio de Comedias y el espacio sociocultural Buenaventura.

Para el sábado 9 de octubre se habilitaron las rutas “Legado de los Franciscanos” por el Convento de San Francisco y el Monasterio de Santa Clara; y, la “Ruta de la Creatividad” en el Mercado Artesanal, el edificio Aranjuez, la Casa del Patio Parado, el Centro Cultural El Útero, la cafetería Santhorno y los palacetes de La Mariscal.

Las rutas tienen un aforo limitado, de acuerdo con los protocolos de bioseguridad establecidos, cuestan USD 5 y las inscripciones se realizan en la página visitquito.ec/recorridos-turisticos.

En la página también constan otras rutas planificadas para el mes de octubre que recorrerán La Ronda, el Parque Metropolitano del Sur, el Jardín Botánico, el Cementerio de El Tejar, la Reserva Bellavista, entre otros sitios turísticos del Distrito Metropolitano.

De esta forma, Quito Turismo impulsa la reactivación económica de la ciudad a través de la llegada de turistas nacionales y extranjeros que dinamicen la industria turística y su cadena productiva.