Cerca de 2 mil personas de establecimientos turísticos se beneficiarán con cursos que fortalecerán sus conocimientos en actividades relacionadas a su giro de negocio.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, mantiene firme su compromiso de impulsar a los establecimientos turísticos del Distrito Metropolitano para que oferten servicios de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta la Capital del Centro del Mundo.

Bajo ese contexto, se desarrolló el Plan de Capacitación 2022-2023 a través del cual se dictarán 60 cursos en las modalidades presencial, virtual y mixta, beneficiando al menos a 1800 actores del turismo de Quito.

Las capacitaciones fueron divididas por tipo de actividad turística y se determinaron con base en una encuesta realizada a los establecimientos registrados en el Sistema de Catastro de Establecimientos Turísticos (Sicet).

La oferta de los cursos para los dos años y las inscripciones están disponibles en la página bit.ly/Capacitaciones-QuitoTurismo y se promocionan periódicamente en las redes institucionales de Quito Turismo.

Además, con el objetivo de fortalecer la calidad del servicio que reciben los turistas desde su llegada a Quito, se dictarán las capacitaciones del programa ‘Yo soy anfitrión de mi ciudad’ dirigido a taxis del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y de las Zonas Especiales Turísticas Centro Histórico y La Mariscal.

Por otro lado, en coordinación con el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) se realizarán talleres de ‘Accesibilidad universal con enfoque de hospitalidad y servicio’.

La cifra

En 2021 se desarrollaron 173 actividades de formación para 5 mil 617 representantes de establecimientos turísticos.