El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, impulsa mes a mes jornadas de capacitación online, factor clave para la reactivación del sector turístico que permitan generar confianza en los turistas para volver a recorrer la ciudad.
 
En la semana del 4 al 6 de noviembre, se desarrollaron tres importantes capacitaciones: un workshop a 77 mayoristas y agentes de viaje peruanos, quienes conocieron la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo, de la mano de 12 tour operadores y prestadores de servicios turísticos locales. Además, junto al sector privado del segmento de reuniones y el servicio de seguridad turística de la Policía Nacional, se trabajó en la sensibilización del turismo MICE para generar una experiencia enriquecedora en la visita a Quito. Así también, representantes de establecimientos turísticos de la parroquia de Atahualpa, fueron capacitados en el tema de emprendimiento.
 
A partir de la siguiente semana –del 9 al 13 de noviembre- se desarrollarán dos capacitaciones gratuitas sobre la implementación de protocolos de bioseguridad, enfocadas a diferentes públicos, con la finalidad de mantener los mecanismos preventivos para la protección de la salud.
 
A continuación, las temáticas, fechas y horarios:
 
Tema: ‘Implementación del protocolo de bioseguridad para guías de turismo -Atahualpa’.
Fecha: jueves, 12 de noviembre
Hora: 16:30 a 17:30
Dirigido a: guías de turismo de la parroquia de Atahualpa.

Tema: ‘Protocolos de bioseguridad – Policía Comunitaria y de Turismo’.
Fecha: viernes, 13 de noviembre 
Hora: 16:00 a 17:30
Dirigido a: miembros de la Unidad de Policía Comunitaria y de Turismo.
 
Para mayor información contáctate a: lcriollo@quito-turismo.gob.ec
 
Con estas acciones, ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía y el sector turístico en el fortalecimiento de conocimientos que permitan brindar servicios de calidad, enfocados a la nueva normalidad.