Cientos de turistas visitaron las fachadas de los edificios patrimoniales del Centro Histórico en el mes del turismo.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, habilitó tres rutas gratuitas en el Centro Histórico para que visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan la magia y el encanto que guarda este sector patrimonial de la ciudad.

Durante los sábados de septiembre, con el apoyo de la Unidad de Información y Seguridad Turística del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, cerca de 600 personas participaron en los recorridos visitando lugares icónicos como la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Museo de la Ciudad, el barrio La Ronda, el museo del Alabado, la Casa de Sucre, los conventos de San Francisco, Santa Clara y el Carmen Alto, entre otros atractivos del Centro Histórico.

Esta iniciativa surgió desde Quito Turismo para fomentar las visitas al Centro Histórico, a propósito del 44 aniversario de la declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y del Día Internacional del Turismo que se celebra el 27 de septiembre.

Rutas similares se habilitarán durante el feriado del 9 de octubre, por lo que se sugiere a la ciudadanía estar atenta a las publicaciones que se realizan en la página visitquito.ec o descargar la aplicación Visit Quito, disponibles para sistema iOS y Android, para conocer toda la oferta turística de la Capital del Centro del Mundo.

De esta forma, Quito se fortalece como el destino ideal para el turismo y reactiva la economía de los establecimientos que se ubican en el Centro Histórico.