A través de la articulación institucional se busca fortalecer la seguridad para turistas y propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas de la capital.

Los representantes de los establecimientos de alimentos y bebidas de todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) están invitados a participar en las charlas de Seguridad Turística para que cuenten con herramientas ante la presencia de eventuales métodos de extorsión y actos delictivos.

Las capacitaciones contarán con instructores de las unidades especializadas de Policía Comunitaria (POLCO); Antisecuestro y Extorsión (UNASE); Antinarcóticos, entre otros actores, y serán dictadas de acuerdo al siguiente cronograma:

Los establecimientos que deseen participar en estos talleres deben inscribirse en el link bit.ly/CharlaSeguridadTurística y escoger, de acuerdo a su ubicación, el horario correspondiente.

Estas capacitaciones son parte de la estrategia de seguridad ciudadana y turística que se lleva adelante en una articulación público – privada entre el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo; los ministerios de Turismo y del Interior; el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; la Policía Nacional con sus unidades especializadas y la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), en pos de precautelar la seguridad e integridad del personal, propietarios y usuarios de los establecimientos turísticos de la capital del Centro del Mundo.

A la charla de Seguridad Turística se suman acciones como el refuerzo de presencia policial y la comunicación permanente con la comunidad, de manera que los turistas locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los atractivos de Quito con tranquilidad.

De esta forma, el Municipio de Quito, el Gobierno Nacional, la Policía Nacional y la empresa privada trabajan de forma articulada para procurar la paz y una convivencia armónica.
Inscríbete en las charlas de Seguridad Turística