Los conventos de San Francisco, Santo Domingo, Santa Clara y el Carmen Alto son parte de las rutas por el Mes del Turismo.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, ha desarrollado varias actividades para celebrar el Mes del Turismo, entre las que destacan rutas gratuitas en el Centro Histórico para que visitantes locales, nacionales e internacionales conozcan la magia y el encanto que guarda este sector patrimonial de la ciudad.

Los sábados 10, 17 y 24 de septiembre se desarrollarán tres rutas por el Centro Histórico, quienes deseen participar deben acercarse a la Tienda El Quinde, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Venezuela y Pasaje Eugenio Espejo), en los horarios especificados.

Los tres sábados, a las 10:00 saldrá una ruta que recorrerá la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Museo de la Ciudad y el barrio La Ronda. A las 12:00, un nuevo recorrido partirá hacia la Plaza Grande, la Calle de las 7 Cruces, el Convento y plaza de San Francisco, el Museo del Alabado y los conventos de Santa Clara y el Carmen Alto.

Finalmente, a las 14:00, otra ruta visitará la Plaza Grande, la calle Venezuela, el Museo Casa de Sucre, el barrio la Ronda, el Convento y la plaza de Santo Domingo.

Para el sábado 10 de septiembre, a las 19:00, se habilitó la ruta ‘La Gran Masacre de Quito’, con un costo de USD 10, en la que, dentro del Convento y cementerio de El Tejar, se recrearán los acontecimientos del 10 de agosto de 1809 y el 2 de agosto de 1810, que marcaron la independencia del Ecuador y dieron a Quito el nombre de ‘Luz de América’. Quienes deseen participar en este recorrido deben reservar su cupo en la página visitquito.ec.

Luego de que Quito fue reconocida por octava ocasión como ‘Destino Líder de Sudamérica’ en los World Travel Awards (WTA), está planificado que el galardón se exponga en los establecimientos que son parte del programa ‘Bicentenario a la carta’ para que la ciudadanía conozca de cerca este premio recibido por la ciudad.

De esta forma, la Capital del Centro del Mundo se fortalece como el destino ideal para el turismo e invita a la ciudadanía a que forme parte de estas rutas que recorrerán distintas joyas del patrimonial Centro Histórico de Quito.