Visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar de atractivos turísticos con historia, leyendas y tradiciones

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantiene firme su compromiso de impulsar el turismo con actividades recreativas y educativas que permitan a los visitantes conocer la historia que tiene la ciudad. En ese sentido, para el mes de marzo se desarrollaron 3 rutas turísticas que recorren sitios patrimoniales e históricos de la Capital del Centro del Mundo.

El pasado domingo 13 de marzo, más de 20 personas participaron en la ruta “Una vista a la avanzada de Sucre, desde las alturas” que recorrió el Templo de la Patria, museo ubicado en la Cima de la Libertad, donde se dio la dio la última batalla de las huestes del Mariscal Sucre para liberarse del dominio español. También pudieron visitar la comunidad San Francisco de Cruz Loma, descender por la Ruta de Humboldt y mantener un encuentro con mujeres emprendedoras del sector.

Para este sábado 19 de marzo, la ciudadanía puede inscribirse en las rutas “Chocolate, entre cúpulas y torres” y “El fuerte de los realistas”, que recorren diferentes atractivos del patrimonial Centro Histórico.

Quienes opten por la ruta “Chocolate, entre cúpulas y torres” visitarán las torres de La Basílica del Voto Nacional, el templo neogótico más grande de Latinoamérica; las cúpulas de La Compañía, ícono del arte barroco en el mundo; conocerán el proceso de elaboración de chocolates con cacao fino de aroma; y la tienda El Quinde, donde pueden adquirir suvenires de la ciudad.

En cambio, en la ruta “El fuerte de los realistas” se realizará un recorrido por la plazoleta de Santo Domingo con su histórico monumento al Mariscal Sucre; la historia, leyendas y tradiciones de La Ronda; datos históricos de la gesta libertaria junto a la estatua de Eugenio Espejo en el boulevard 24 de mayo; el Yavirac con la historia del Hospicio San Lázaro; el ascenso al Panecillo por la ruta de Aymerich; el Fortín realista con los detalles de las estrategias de batalla de las tropas españolas; y una visita al Museo de la Ciudad.

Las inscripciones están abiertas en la página visitquito.ec y tienen cupos limitados