El tenista español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud llegarán a la Capital del Centro del Mundo para conocer los principales encantos de la ciudad y jugar un partido de exhibición.

Quito recibirá el próximo domingo 27 de noviembre a los número dos y tres del tenis mundial, Rafa Nadal y Casper Ruud. Los deportistas de élite cumplirán un completo itinerario para conocer la capital ecuatoriana.   

Dentro de la agenda de actividades, los tenistas viajarán en el Metro de Quito (primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador) hacia el Centro Histórico, llegarán a la estación de San Francisco, lugar donde jugarán un partido de minitenis.

Luego, conocerán a una delegación de niños del Patronato San José y brindarán una rueda de prensa en la patrimonial Plaza de San Francisco, que será el punto de partida para que los tenistas recorran varios atractivos de la zona colonial de la ciudad. En el itinerario, está previsto que suban hasta las cúpulas de la Iglesia de La Compañía, donde aprovecharán para grabar un video promocional de los atractivos de Quito.

Los deportistas llegarán hasta la Plaza Grande para luego movilizarse hasta el Quito Tenis & Golf Club donde participarán en una ‘Clínica de Tenis’ con jóvenes promesas quiteñas del deporte blanco.

A las 17:30, en el Coliseo Rumiñahui, jugarán un partido de exhibición en el que se prevé una asistencia multitudinaria. El encuentro será transmitido, a nivel nacional e internacional, a través de señal abierta y televisión paga.

El lunes 28 de noviembre, Nadal y Ruud visitarán al presidente de la República, Guillermo Lasso; para luego cumplir un par de actividades privadas con los auspiciantes oficiales de la visita a la ciudad.

Quito Turismo, prevé que miles de visitantes lleguen hasta la Capital del Centro del Mundo para conocer la ciudad de la mano de estas figuras del tenis y que, gracias a esta acción, los establecimientos turísticos de la ciudad alcancen ingresos aproximados de 2.9 millones de dólares.