Música, gastronomía, moda y actividades lúdicas son parte de la oferta que tiene la Capital del Centro del Mundo para disfrutar el Giro d’Italia Ride Like a Pro.

Quito se viste de rosa con la llegada de una de las tres vueltas ciclísticas más importantes del mundo, el Giro d’Italia Ride Like a Pro. El certamen deportivo llega acompañado de la Expo Village, una feria que revive la fiesta que se celebra en Verona cuando finaliza la competencia internacional.

La Capital del Centro del Mundo vivirá esta fiesta del 29 al 31 de julio en la explanada del parque Bicentenario. La ciudadanía podrá ingresar sin ningún costo desde las 10h00 hasta las 20h00, a excepción del domingo 31 de julio que finalizará a las 18h00.

Los asistentes podrán participar en juegos lúdicos, preparados por instituciones públicas y marcas auspiciantes, para ganar ‘eurogiros’ que son cupones intercambiables por comida, ropa o experiencias como el karting.

La feria tendrá un espacio gastronómico que juntará los sabores ecuatorianos e italianos para deleitar a los asistentes con manjares de todo el mundo; y una pasarela donde se exhibirán las últimas tendencias de la moda de marcas nacionales e internacionales.

Cada día de la feria se cerrará con presentaciones artísticas. El viernes 29 podrán disfrutar de los Swing Original Monks; el sábado 30 se presentará Guardarraya; y el domingo 31 cerrará Wañukta Tonic. Sus seguidores también podrán tener un espacio de ‘meet and greet’ junto a las bandas ecuatorianas que pondrán el toque musical al evento.

En otro punto de la feria, se diseñó una pista de karting para que los asistentes demuestren sus habilidades al volante. En este mismo circuito, el sábado 30 de julio, desde las 15:00, se desarrollará el Giro Bambini, una competencia para niños de 2 a 5 años en bicicletas tipo strider o sin pedales.

El mismo sábado, pero más temprano. En la pista de ciclismo del Parque Bicentenario se correrá el Giro Ragazzi para niños y jóvenes entre los 6 y 14 años, quienes podrán participar con bicicletas de ruta o montaña.

Entre los invitados especiales a la feria destacan el español Alberto Contador, ganador de 7 grandes vueltas (Giro d’Italia, Vuelta a España y Tour de Francia); Mario Sábato, relator y periodista argentino; Ma. Teresa ‘la flaca’ Guerrero, ex presentadora de TV y deportista; Erika Segale, famosa entrenadora; y más figuras del deporte.

En la feria se habilitará un punto para que los ciclistas participantes retiren, el viernes 29 y sábado 30, sus kits deportivos que incluyen la maglia rosa, medias de compresión, buff, caramañola oficial y más sorpresas de los auspiciantes.

Las rutas de 150 kilómetros o gran fondo, 90 kilómetros o medio fondo y 40 kilómetros o ruta amateur se disputarán el domingo 31 de julio desde las 6:00. Todos los competidores partirán desde el Parque Bicentenario y recorrerán las principales arterias viales de Quito: La Prensa, América, La Gasca, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Simón Bolívar, Interoceánica, vía Collas, Corredor Alpachaca, Túnel de Guayasamín, Amazonas, entre otras calles y avenidas.

A su llegada, al mismo Parque Bicentenario, les esperará la alfombra rosada y el arco del triunfo, permitiéndoles vivir la misma emoción de grandes ciclistas como el compatriota Richard Carapaz, ganador del Giro en 2019.

De esta forma, Quito se apresta a vivir una de las fiestas deportivas más importantes del mundo e invita a turistas locales, nacionales y extranjeros a que visiten la ciudad y descubran porqué es el destino ideal para vacacionar y disfrutar eventos de alto impacto.

Agenda Expo Village