Fomentar el ecoturismo, fortalecer la conectividad y apoyar la participación de Quito en eventos de Estados Unidos fueron varios de los temas tratados..

Durante su visita a Washington, como parte de la caravana que recorre varias ciudades de Estados Unidos para promocionar los atractivos de Quito, la gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, fue recibida este miércoles 8 de febrero de 2023 por la embajadora de Ecuador en EE. UU., Ivonne Baki.

Durante la cita, las funcionarias conversaron sobre el alto impacto que tiene el turismo en el desarrollo de la ciudad y el país, así como la importancia que representa la llegada de estadounidenses a Quito que, según cifras de 2022, significó el arribo de más de 300 mil personas durante ese año.

En el encuentro, marcado por la predisposición de trabajar en conjunto, se trataron temas importantes para promocionar a Quito como destino de turismo, entre ellos, priorizar la conectividad aérea para captar más visitas; impulsar la gastronomía quiteña; y fomentar el ecoturismo, aprovechando las bondades y atributos naturales que tiene el Distrito Metropolitano.

“Definitivamente el mercado americano siempre cuenta con una priorización en la promoción y difusión de Quito; trabajo que lo venimos realizando con la empresa privada y que ahora se suma el esfuerzo de la Embajada de Ecuador en EE. UU., para buscar más promoción, mayor permanencia en nuestro destino y que el desarrollo económico y la reactivación lleguen al sector turístico de la capital”, señaló Cristina Rivadeneira.

Por su parte, la embajadora Ivonne Baki aseguró que para el turista estadounidense es atractivo llegar a Ecuador y Quito por varios factores, entre ellos, la relativa cercanía que existe, el clima atractivo todo el año y la dolarización. “Me encanta escuchar que estén trabajando de forma conjunta para promocionar nuestro querido Ecuador, pero especialmente Quito. Es una iniciativa excelente unir el tema del turismo con todo lo demás, con todo lo que tiene para ofrecer en gastronomía, el ecoturismo, la belleza que brinda el turismo religioso y la conectividad, que hay que fortalecerla más que nunca para que la gente conozca estos encantos”, acotó la funcionaria diplomática.

Otro de los temas abordado fue el respaldo que brindará la Embajada de Ecuador en EE. UU. para que Quito participe en varios eventos del ámbito turístico, planificados para el 2023, entre ellos: ‘Routes World’, evento de conectividad aérea que se realizará en Chicago en el mes de marzo; ‘World Travel Expo’, encuentro para impulsar turismo de aventura que desarrollará en Miami en junio; y ‘USTOA’, feria en la que participan operadores emisivos de Estados Unidos y que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Los Ángeles, California.

Durante el encuentro, la gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, obsequió a la embajadora Ivonne Baki, un juego de bufandas de la marca Sacha Warmikuna, prenda confeccionada por mujeres indígenas que viven en los alrededores de Quito.

La reunión concluyó con el compromiso de mantener una coordinación permanente entre Quito Turismo y la Embajada de Ecuador en EE. UU. para impulsar las acciones que permitan la promoción de la Capital del Centro del Mundo.

antener reuniones profesionales con compradores especializados en aventura, ecoturismo, naturaleza, gastronomía entre otros.

En sus más de 370 km2, Quito es un destino megadiverso, que posee una gran variedad de pisos climáticos y de zonas naturales que son clave para su ecosistema y riqueza natural; lo que le permiten ofrecer una variada oferta a turistas locales, nacionales y extranjeros.