La Capital del Centro del Mundo se promocionó turísticamente en Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, concluyó su gira por Estados Unidos; luego de una serie de actividades que comenzaron en Nueva York con la participación en Re-think South America, seguida de eventos promocionales en Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco.

Con la participación de los tour operadores ecuatorianos Tucaya Tours, Andean Travel Company, Go Galapagos by Klein Tours, Pure Ecuador y la oferta turística Ciudad Mitad del Mundo, el roadshow generó gran interés en más de 500 operadores, mayoristas, líneas aéreas y medios de comunicación que solicitaron información sobre la ciudad y su oferta turística.

Los representantes de la oficina de turismo hablaron con más de 80 participantes comerciales en persona y en reuniones individuales, destacando las 10+2 razones por las que Quito es el comienzo de su viaje para unas próximas vacaciones o para visitar Ecuador.

Este esfuerzo conjunto de Quito Turismo y el sector privado es parte de la estrategia de posicionamiento de Quito como un destino internacional de primer nivel y está enfocado en diversificar y reforzar el conocimiento de la capital del Ecuador en los principales mercados de los Estados Unidos.

“Es imperativo que asumamos un papel activo en la reactivación de la industria turística y el regreso del viajero estadounidense, tomando en cuenta que es el primer mercado internacional emisor de turistas a nuestra ciudad”, dijo Rubén Lara, coordinador de Promoción de Quito Turismo. “Estamos muy agradecidos de saber que Quito sigue siendo uno de los destinos de interés para la industria de viajes de Estados Unidos y esperamos trabajar en muchos proyectos como resultado de esta visita”.

La gira en el país norteamericano inició con la participación en Re-think South America, un evento desarrollado el 19 y 20 de mayo en Nueva York y que está enfocado en expandir y fortalecer los viajes hacia América del Sur.

En el evento, Quito hizo una presentación dirigida a compradores, proveedores, operadores turísticos y agentes de viajes, donde estableció nuevas relaciones y creó oportunidades comerciales con otros expertos en viajes.

En Re-think South America participaron los destinos turísticos más importantes de Sudamérica y una red de asesores precalificados de toda Estados Unidos y Canadá.

Quito Turismo fue parte de los más de 50 expositores que asistieron al evento anual, una señal de que América del Sur está de regreso y lista para los negocios. En la cita, también participaron más de 50 proveedores de ocho países sudamericanos y cerca de 300 compradores.

Durante la gira en Estados Unidos, Quito promocionó segmentos turísticos clave como la cultura, gastronomía, reuniones, convenciones, bienestar, naturaleza y la extraordinaria variedad de atracciones que existen en la Capital del Centro del Mundo.

Asimismo, Quito Turismo hizo énfasis en el sello Safe Travel que posee la ciudad y que fue otorgada por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) en 2020.

De esta forma, Quito cumple con su objetivo de inspirar a más personas a viajar a la Capital del Centro del Mundo, una ciudad incomparable con abundante riqueza cultural, una gastronomía reconocida internacionalmente y con la calidez de los proveedores de servicios que están listos para recibir a los viajeros estadounidenses.

Dato importante

Los visitantes que ingresen a Quito deben presentar únicamente el carnet de vacunación (2 dosis) o una prueba de Covid negativa realizada con 72 horas de anticipación. Este requisito aplica también para las islas Galápagos, la región amazónica, la costa y la zona andina.