El emblemático Arco de la Circasiana se iluminó con la bandera LGBTIQ+
en el marco de la construcción de Quito, destino diverso.

El Cabildo quiteño, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico – Quito Turismo, se encuentra trabajando en una hoja de ruta que le permita a la ciudad convertirse en un destino diverso con opciones abiertas y seguras para la comunidad LGBTIQ+.

En ese marco, este 28 de junio, a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, Quito Turismo iluminó con los colores de la bandera arcoíris el emblemático Arco de la Circasiana, ubicado en el Parque de El Ejido.

En el evento participaron Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo; el concejal Metropolitano, Marco Collaguazo, presidente del directorio de Quito Turismo; Danilo Manzano, director de Diálogo Diverso; Pamela Troya, directora de la Fundación Acción Igualitaria; autoridades municipales, representantes de colectivos LGBTIQ+ y empresas turísticas especializadas.

Carla Cárdenas destacó la importancia del trabajo técnico realizado desde Quito Turismo para impulsar a la ciudad como un destino diverso. “Quito debe mirar más allá de los prejuicios, debe mirar con el corazón. Queremos que los turistas locales y extranjeros tengan la certeza de que en nuestra ciudad tenemos la libertad de vivir, sentir y amar”, enfatizó.

Por su parte, Danilo Manzano mencionó que el trabajo articulado permite cumplir objetivos trazados y que las ideas planteadas no se diluyan en el tiempo. “Desde este espacio icónico para la comunidad LGBTIQ+ queremos proyectar a Quito para que el mundo nos reconozca como un destino diverso”, señaló.

Pamela Troya, reconoció la visibilidad que han alcanzado los colectivos LGBTIQ+ en la ciudad y en el país. “El activismo mediático que ejercemos nos ha permitido ser visibilizados y que podamos trabajar con instituciones públicas como Quito Turismo, una situación que antes era inimaginable”, manifestó.

En el cierre del evento, Marco Collaguazo señaló que el desarrollo y crecimiento de Quito está anclado al cambio y al reconocimiento de su diversidad y que este tipo de eventos permite un mayor posicionamiento de la ciudad a nivel mundial.

Finalmente, el Arco de la Circasiana fue iluminado con los colores de la bandera arcoíris y las autoridades elevaron globos como señal de libertad, apoyo y reconocimiento a la diversidad sexual y de género de la ciudad.

De esta forma, Quito Turismo continúa trabajando para que la ciudad sea reconocida como destino diverso y capital de la diversidad, lo que abrirá las puertas para que más turistas lleguen hasta la Capital del centro del mundo y disfruten la magia y encanto que tiene Quito.