Quito, 29 de enero, (Quito Informa). – «Una de las actividades productivas que apoyamos en Quito es el turismo, una industria sin chimenea», señaló Pabel Muñoz, alcalde de la capital, tras destacar que el sector turístico “tiene la capacidad de generar muchos recursos en las ciudades y los países, y no es una actividad extractiva” con este objetivo indicó que se trabaja con fuerza en la ‘Agenda Turística’.

Costa Rica, México y República Dominicana son ejemplos donde existe un gran componente de recursos que vienen por la parte turística. “Quito tiene para mostrar que somos una maravilla, somos una joya en América Latina”, resaltó.

Explicó que es importante contar con una Agenda Turística muy potente, agresiva, buscando oportunidades de la manera más abierta, más eficiente, ágil y fuerte, levantando turismo para la ciudad.

“Lo importante es tener contactos al más alto nivel, que las agencias tengan información sobre Quito, consolidar los datos, mejorar la entrada de los turistas desarrolla todos los temas que atraigan a turistas tanto nacionales como extranjeros para que disfruten de su gastronomía, sus parques, el Metro de Quito y que sea el turismo el que más recursos genere durante esta administración”, concluyó.