La Capital del Centro del Mundo se fortalece como sede de eventos deportivos internacionales.

El International Polo Tour (IPT) eligió a Quito para que el próximo 12 de febrero, en La Palma Polo Club ubicado en Puembo, se desarrolle el partido inaugural entre los equipos de Ecuador y Estados Unidos, con lo que se abre oficialmente la temporada 2022 de la Copa del Mundo de este deporte.

Este evento deportivo permitirá la llegada de más de 200 turistas americanos que podrán disfrutar de los atractivos y experiencias de Quito, mientras dinamizan la economía de la ciudad con la prestación de servicios de transporte, alojamiento, alimentación, entre oras actividades que dejarán a la ciudad un monto superior a los 15 mil dólares.

“El International Polo Tour está encantado de lanzar su temporada 2022 en Quito, Ecuador”, dijo Tareq Salahi, capitán del equipo estadounidense del International Polo Tour y fundador de Hotels at Sea. “Quito ofrece una belleza extraordinaria, una experiencia cultural increíblemente rica y paisajes naturales impresionantes que son un escenario ideal para nuestro deporte”, añadió.

Uno de los factores que influyó para que este evento deportivo se desarrolle en Quito fue la obtención del sello Safe Travel que identifica a la ciudad como un destino seguro, donde se aplican todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Es así como, la Capital del Centro del Mundo recibirá otros eventos deportivos a lo largo del año entre los que destacan el PGA Tour Latinoamérica y el III Torneo Internacional de Maxibasketball.

Quito está clasificada, por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), como uno de los 11 destinos preferidos en América del Sur para albergar eventos internacionales. En los últimos años, la ciudad se ha mantenido en este ranking, reforzando su posicionamiento como destino turístico mundial para la industria MICE.

El International Polo Tour es la organización encargada de organizar estos eventos deportivos de primer nivel en varios lugares del mundo, donde además sus socios recorren los atractivos y experiencias turísticas de los lugares que visitan.
Tras la crisis suscitada por la emergencia, esta zona recuperará paulatinamente su dinámica con el respaldo de la Alcaldía, el gobierno y la ciudadanía.