El cielo de Quito se llenará de colores con el primer festival de exhibición de globos de Sudamérica.

Del 9 al 11 de diciembre, en Ciudad Mitad del Mundo, se realizará el ‘Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo Pichincha 2022’, donde se exhibirán 20 aerostatos piloteados por expertos europeos, algunos de ellos campeones de festivales internacionales, y tripulación nacional, lo que garantiza un espectáculo aéreo único.

El evento, organizado por la Prefectura de Pichincha en asociación con el Festival Internacional del Globo de Guanajuato, cuenta con el apoyo de Quito Turismo, Ministerio de Turismo, Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo y la Cámara de Turismo de Pichincha; y espera recibir al menos 20 mil turistas locales, nacionales y extranjeros.

Durante la exhibición de los globos, que se realiza por primera vez en Sudamérica, los visitantes podrán disfrutar, desde las 06:00 hasta las 08:00, del armado, encendido y despegue de globos aerostáticos. Además, durante todo el día existirá una variada oferta gastronómica; ferias productivas con emprendedores y artesanos; y presentaciones artísticas en diferentes puntos del complejo turístico.

A partir de las 17:00, se llevará a cabo un espectáculo de luz y música con globos anclados a tierra, para luego dar paso a las ‘Noche de Colores’ que contará con la presentación de los artistas internacionales Rakim & Ken Y, Bersuit Vergarabat y Las Musas del Vallenato, quienes estarán acompañados de bandas locales como La Vagancia, Máquina Camaleón, Guardarraya, Pueblo Nuevo, Marqués, entre otros.

Las entradas para el ‘Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo Pichincha 2022’ y las ‘Noche de Colores’ se encuentran a la venta a través de la página festivalinternacionaldelglobo.ec y en la boleterías de la Ciudad Mitad del Mundo. El costo de los pases diarios es de USD 5 adultos; USD 2.50 para personas de la tercera edad, con discapacidad y niños; los menores de 6 años no pagan entrada.
 
La realización de este festival pet friendly busca impulsar el desarrollo económico, social, turístico y cultural de la provincia; y fortalecer a Quito como destino turístico, a nivel nacional e internacional.