El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre registró durante el primer cuatrimestre de 2022 el mayor número de pasajeros internacionales a nivel nacional.

Quito registra cifras favorables que evidencian la progresiva reactivación de la ciudad como destino turístico, una de ellas es el número de pasajeros internacionales que han llegado a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EMPSA) y Quiport, durante el primer cuatrimestre de 2022 se transportaron 1´173.367 pasajeros por la terminal aérea de la capital y, de ese número, 514.007 fueron internacionales. Esta última cifra, la mayor registrada a comparación de otras terminales aérea del país, es una muestra de cómo se reactivan las visitas foráneas a Quito.

En agosto de este año, su mes de alta temporada, el aeropuerto de la Capital del Centro del Mundo prevé duplicar el número de pasajeros internacionales alcanzando 1´161.201.

De forma paralela, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabaja en el fortalecimiento de la conectividad aérea internacional. A fines de marzo se inauguró una nueva ruta directa entre Quito y San José, operada por la aerolínea Avianca, abriendo una nueva oportunidad con el mercado costarricense. En el mes de abril de este año, se abrió también la ruta entre Quito y Bogotá, operada por la aerolínea Latam, acciones que potencian la conectividad aérea con Costa Rica y Colombia.

Actualmente, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, operan 4 aerolíneas de pasajeros que cubren 8 destinos nacionales con 263 frecuencias a la semana y 12 aerolíneas que cubren 12 destinos extranjeros con 132 frecuencias semanales.

De esta forma, el Cabildo Metropolitano promueve el desarrollo de la ciudad, a través del impulso de la conectividad aérea que genera más servicios y productividad en beneficio de la economía local y nacional.