Del total de turistas internacionales que Quito recibe cada año, el 40% proviene de Estados Unidos; convirtiéndolo en el principal mercado emisor.

Del 19 al 26 de mayo, el Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, promocionará los atractivos y experiencias de la Capital del Centro del Mundo en Estados Unidos, el país que más turistas envía a la ciudad.

Este 19 y 20 de mayo, en Nueva York, se llevará a cabo el evento ‘Re Think South America’, impulsado por Latam Airlines, para que la industria turística del sur del continente presente su oferta de viajes a Estados Unidos, el primer mercado internacional en reactivar estas actividades.

Se espera que en el evento participen al menos 150 empresas, entre expositores de Sudamérica y tour operadores americanos. En ese marco, Quito Turismo mantendrá reuniones con los principales agentes de viaje de Estados Unidos para mostrar la oferta turística de la ciudad y atraer más visitantes a la Capital del Centro del Mundo.

Entre el 23 y 26 de mayo, se desarrollará un road show en Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco, donde se realizará una presentación de destino, degustación gastronómica y reuniones con las tour operadoras, agencias de viaje y medios de comunicación de esas ciudades.

En esta segunda etapa de promoción, junto a Quito Turismo, participarán Ciudad Mitad del Mundo, Tucaya, Pure Ecuador, Go Galapagos – Klein Tours y Andean Travel Company, empresas que aceptaron la invitación a promocionar el Distrito Metropolitano.

La campaña de promoción tiene una inversión aproximada de 50 mil dólares y es parte de la estrategia de reactivación económica y turística que lleva adelante el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo.

El dato

En 2021, llegaron 280 mil turistas internacionales a Quito; el 39.5% provenientes desde Estados Unidos.