Periodistas visitaron la Capital del Centro del Mundo para conocer sus atractivos y disfrutar sus experiencias.

El Cabildo capitalino, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia para posicionar a la ciudad en el mercado internacional como el destino ideal para vacacionar y realizar eventos de talla mundial.

En ese marco, Quito Turismo invitó al belga, Kris Clerckx, y a las colombianas, Claudia Gómez y Valentina Bieber, a recorrer la Capital del Centro del Mundo durante la Semana Santa. Los reporteros vivieron de cerca el Arrastre de Caudas, ceremonia ancestral que se celebra solo en Quito; la procesión de la Luz, tradición mestiza que mezcla personajes indígenas con el catolicismo español; la procesión de Jesús del Gran Poder, que este año convocó a más de 150 mil personas en las calles del Centro Histórico; y la diablada de Alangasí, la única en el mundo donde los diablos ingresan a la iglesia.

El primero en arribar a Quito fue el representante periódico dominical De Zondag, de circulación gratuita con casi 700.000 ejemplares y más de 1,5 millones de lectores, Kris Clerckx. El belga visitó las cúpulas de Santo Domingo, los talleres de La Ronda y el mercado de San Francisco, donde vivió la experiencia ancestral de las limpias energéticas.

Claudia Gómez, articulista de la revista ‘Estilo de vida’ y columnista de ‘Los Angeles Times’ y Valentina Bieber, influencer y reportera del medio turístico ‘Placeres’, se unieron al periodista europeo para participar en una cooking class donde conocieron cómo se prepara la fanesca quiteña, plato típico de temporada.

Los periodistas visitaron también la Mitad del Mundo, el Museo Casa Agave, El Panecillo, EL TelefériQo, la reserva ecológica del Antisana, realizaron el tradicional recorrido por las 7 iglesias en el Centro Histórico, presenciaron un concierto del Festival Internacional de Música Sacra y conocieron el proceso de elaboración de chocolates con caco fino de aroma. A través de estas acciones, Quito Turismo busca difundir las actividades y experiencias que tiene la ciudad en los mercados europeo y latinoamericano para atraer más visitantes provenientes de esos países y que se dinamice la economía del sector turístico y su cadena productiva.