Articulamos acciones con organismos públicos y privados de Colombia para fortalecer el turismo de la Capital del Centro del Mundo.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, mantiene su estrategia de promoción internacional de la ciudad como destino ideal para reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés).

En ese marco, se realizó una visita al hermano país de Colombia con el objetivo de articular acciones que permitan fortalecer la industria de turismo MICE de la Capital del Centro del Mundo.

Como parte de esta visita, Quito Turismo y la Escuela Politécnica Nacional presentaron la postulación de la ciudad y consiguieron ser sede del Congreso Iberoamericano de Ingeniería en Alimentos para el año 2024. Este evento tiene una participación aproximada de 400 personas y beneficiará a los establecimientos turísticos del DMQ, en especial a los ubicados en el sector de La Mariscal.

Quito Turismo mantuvo reuniones en Bogotá con Corferias y el Buró de Convenciones de Bogotá para realizar un cruce de ‘leads’ o personas que hayan manifestado su interés de desarrollar un evento en la región y desarrollar procesos de intercambio de buenas prácticas en la materia. Además, existió un acercamiento con el operador de Comercio Exterior de Ecuador en Colombia para comprometer el apoyo a Quito en todas las gestiones de promoción del destino.

Por otro lado, en una reunión con Wingo, aerolínea de conexión punto a punto que permite un mayor movimiento de turistas especialmente de negocios, manifestaron el incremento de sus operaciones entre Bogotá y Quito a 6 frecuencias semanales.

En Medellín, mantuvieron reuniones con ‘Viva Colombia’ para analizar la posibilidad de reactivar la ruta aérea entre esta ciudad y Quito; con el Buró de Medellín para intercambiar información relacionada a movilidad por la apertura del Metro de Quito; y, con el Centro de Convenciones Plaza Mayor para cruzar información de buenas prácticas y apoyo al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

De esta forma, Quito se fortalece y se posiciona en la región como una de las sedes principales para congresos, eventos y reuniones.