Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se fortalece a través de una alianza estratégica.

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ) es uno de los espacios para eventos más grandes y versátiles de la ciudad y el país, lo que lo convierte en una excelente opción para atraer eventos internacionales de gran magnitud.

Con ese objetivo, el Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, generó una alianza estratégica para la operación y administración del CCMQ, que cuenta con un espacio superior a los 20 mil metros cuadrados, un área de construcción que bordea los 16 mil 500 metros cuadrados y capacidad para más de 10 mil personas.

El proceso de la convocatoria fue realizado de forma pública en 2018 y finalizó el pasado 8 de febrero con la firma del convenio entre Quito Turismo y el consorcio ecuatoriano-español Prostatus Vitelsa.

A través de esta alianza estratégica, se crea una oportunidad para que el sector privado genere negocios a largo plazo y oferte todos los servicios necesarios y complementarios para la realización de eventos. Además, el operador tendrá la responsabilidad del mantenimiento, comercialización y operación técnica de este venue.

De esta forma, Quito fortalece su oferta de espacios para eventos internacionales y dinamiza la economía de la industria de turismo MICE y su cadena productiva.