Durante una semana, Quito acogió a 60 tenistas de todo el mundo para el Torneo ATP Challenger Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana.

Cientos de aficionados se dieron cita en el Club Los Arrayanes (Puembo) para vivir los 46 encuentros de singles y dobles del ATP Tour Challenger Quito que presentó a 37 tenistas de 12 diferentes países.

Durante una semana, los deportistas arribaron a la ciudad de Quito dinamizando la economía del Distrito Metropolitano con un ingreso aproximado de USD 350 mil para la industria turística capitalina.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, aprovechó el torneo para difundir la oferta turística de la ciudad entre los asistentes y a quienes siguieron el evento por la teleoperadora de cable, dueña de los derechos televisivos.

En el opening del torneo y de los partidos más importante se presentaron imágenes representativas de Quito para promocionar el monumento a la Mitad del Mundo, el patrimonial Centro Histórico, la biodiversidad del Chocó Andino, entre otros atractivos.

El organizador del torneo y extenista profesional, Nicolás Lapentti, señaló que este certamen se desarrollará de forma regular en Quito, con lo que se fortalece a la ciudad como destino ideal para eventos deportivos internacionales.

Facundo Mena, ganador ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana