La Capital del Centro del Mundo recibirá tres carreras del Gran Fondo de Nueva York

Quito se ubica en el mapa mundial de las competiciones deportivas más importantes del planeta y reactiva todos los sectores productivos relacionados con la planificación, organización y desarrollo de estos eventos.

La Capital del Centro del Mundo recibirá en agosto, octubre y noviembre de este año tres competencias de ciclismo y de montaña que son parte del Gran Fondo de Nueva York (GFNY), una competencia internacional que se realiza en 23 países del mundo y que por primera vez llega a Quito.

Las pruebas ciclísticas recorrerán sitios como el cráter del volcán Pululahua, el parque Bicentenario, la Mitad del Mundo, Guápulo y el Centro Histórico. Además, se desarrollará la ‘GFNY Quito Maratón’ con distancias competitivas de 42 y 21 km.; y una distancia recreativa de 10 km. que recorrerá un circuito urbano, con la salida y llegada al Estadio Olímpico Atahualpa.

El GFNY tiene como lema “Be a Pro For a Day” (Sé un profesional por un día) y permite sumar puntos, según categorías por edad, para los podios y clasificaciones de los eventos internacionales del Gran Fondo.

La realización de estos eventos fortalece a Quito como sede de competiciones deportivas internacionales que permiten la llegada de turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

El pasado mes de febrero ya se realizó el partido inaugural de la Copa Mundial de Polo y el III Torneo Internacional de Maxibasketball; y se prevé que en el 2022 se realicen el torneo del PGA Latin de Golf, el Circuito Internacional M15 Copa Quito Bicentenario y otros certámenes deportivos de relevancia mundial.