El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, continúa trabajando de forma sostenida en la promoción y fortalecimiento del Distrito Metropolitano como sede de eventos, congresos, reuniones y viajes de incentivos.
Como parte de esa estrategia, y con el apoyo de Fiexpo Latin América, Quito recibió el pasado 11 de febrero a varios hosted buyers (personas responsables de organizar eventos y reuniones en todo el mundo) y representantes de la industria MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) de Estados Unidos, México, Colombia, Uruguay, Perú y España; para que conozcan la oferta turística, gastronómica, experiencial y la infraestructura del Distrito Metropolitano para albergar eventos.
Durante su estancia, pudieron recorrer el patrimonial Centro Histórico y conocer el complejo de la Plaza Grande, la iglesia y cúpulas de La Compañía; y el Museo del Convento de El Carmen Alto. Al finalizar el recorrido, personajes patrimoniales les dieron la bienvenida a una degustación de gastronomía quiteña.
En la segunda jornada, los invitados se trasladaron hasta Papallacta para admirar la naturaleza del Parque Nacional Cayambe-Coca y disfrutar de las aguas termales de la zona. A su retorno, llegaron hasta la parroquia de Puembo donde pasearon en una chiva quiteña; disfrutaron de danzas tradicionales con juegos pirotécnicos; y se deleitaron con los sabores típicos del locro quiteño, fritada, humitas, higos con queso, vino hervido y canelazos.
El próximo viernes 17 de febrero, los hosted buyers compartirán un espacio con representantes de la industria turística local para mantener reuniones B2B que les permitan crear alianzas y generar negocios de forma directa.
De esta forma, Quito se fortalece como destino para viajes de incentivos, que son programas que ofrecen las empresas a sus trabajadores como recompensa por haber conseguido determinados objetivos o llevar a cabo un proyecto innovador.