Quito, Praga y La Haya fueron galardonados con el «Best Marketing Award» por la gestión de promoción y mercadeo de la Alianza de Ciudades Híbridas

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, participó en el 60º Congreso Anual de ICCA, que se desarrolló del 24 al 27 de octubre en Cartagena bajo el lema “Adelante, hacia nuestro futuro”.

El encuentro, organizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), fue el espacio ideal para aprender cómo fortalecer a la industria de reuniones de Quito y a su cadena productiva, a través de nuevas estrategias de promoción y de adaptabilidad para que los eventos se realicen dentro de las condiciones post pandemia.

En el congreso se compartieron investigaciones de expertos sobre tecnologías de vanguardia para eventos, herramientas informáticas para reuniones exitosas, desarrollo empresarial, alineación inmersiva y no tradicional para informar e inspirar, entre otros temas que aportan al fortalecimiento de la industria MICE.

Además, en el marco de este evento, el más importante de la industria de reuniones, Quito fue galardonada, junto a La Haya (Países Bajos), Praga (República Checa) y Penang (Malasia), por la gestión realizada para difundir y posicionar a los miembros de la Alianza de Ciudades Híbridas, como los destinos ideales para la ejecución de eventos mixtos: presenciales y virtuales.

Este reconocimiento, establecido en 1997, premia la excelencia y los logros de las organizaciones en su esfuerzo por comercializar su destino o producto. El ganador fue elegido por jueces y delegados de la industria de reuniones, quienes evaluaron indicadores de innovación y creatividad, investigación y justificación, retorno de la inversión, éxito en el cumplimiento de los objetivos y comunicación.

La Hybrid City Alliance reúne destinos que ofrecen un enfoque simple, optimizado e innovador para la realización de eventos híbridos en varias ciudades, brindando soluciones e inspirando la creación de experiencias de eventos y reuniones incomparables. De esta forma, la Capital del Centro del Mundo se consolida, a nivel internacional, como el destino ideal para ser la sede de eventos, congresos y reuniones de alto impacto y reactivar así la industria de reuniones y su cadena productiva.

.