La edición 44 de la Feria Internacional de Turismo se realizó del 24 al 28 de enero en Madrid.

Quito, 29 de enero, (Quito Informa). – La capital ecuatoriana brilló en la edición 44 de la Feria Internacional de Turismo – FITUR, que se celebró en Madrid del 24 al 28 de enero, con alrededor de 250 mil visitas. Ecuador participó como país socio y Quito Turismo fue coexpositor del stand tricolor.

La delegación nacional recibió el reconocimiento de mejor stand de país, junto con Ghana y Marruecos. Quito logró el premio: ‘Mejor Experiencia Creativa del Mundo’, representado por ‘Casa de Agave’, un proyecto innovador, apoyado por Quito Turismo, enfocado a rescatar la riqueza y la cultura en torno a la bebida espirituosa del ‘Miske’. Este galardón lo obtuvo tras superar a 186 candidaturas.

Alrededor de 30 citas mantuvo la representante de la empresa pública quiteña, Belén Heredia, con medios de comunicación, operadores turísticos, agencias, aerolíneas como Air Europa y organismos como el Banco de Desarrollo de América Latina, con quienes proyectó generar alianzas y cooperación, especialmente en el mercado europeo.

La participación quiteña en esta feria es, además, parte de la estrategia de promoción de la capital como destino a nivel internacional.

¡Con turismo, Quito renace!