El Gobierno de Estados Unidos bajó de nivel 4 a 3 la categoría de Ecuador, dentro de sus alertas de viaje.

Las alertas de viaje son recomendaciones que emiten los gobiernos de cada país y, actualmente, se direccionan más a la situación epidemiológica de cada nación.

El pasado enero, el país norteamericano elevó la alerta de Ecuador de 3 a 4, en consideración del incremento de casos de covid-19. Sin embargo, el Plan de Vacunación implementado por el Gobierno ha permitido reducir los casos de esta enfermedad en nuestro país y, consecuentemente, el nivel de alerta emitido por Estados Unidos se redujo.

Ecuador, Perú, Colombia, y Bolivia son los únicos países de Sudamérica que se ubican en nivel 3 de las alertas de viaje de Estados Unidos.

En cuanto a otros destinos priorizados, Ecuador está en nivel verde en Reino Unido, España y Francia; en nivel amarillo en Alemania, y en nivel rojo en Canadá. Este último país tiene en el mismo nivel a todas las naciones por efecto de covid-19.

En 2021, ingresaron más de 110 mil visitantes provenientes de Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, el 41% del total de turistas extranjeros en ese año, por lo que el cambio de alerta de viaje de ese país, el principal mercado emisor de turistas a la Capital del Centro del Mundo, es una noticia importante para el sector turístico de Quito.