Quito: capital del Centro del Mundo es el escenario ideal y mágico para que las parejas vivan experiencias románticas de enamoramiento, pedidas de mano, celebraciones de bodas, lunas de miel o renovación de votos, despedidas de solteros, cenas de ensayos, baby moon, family moon, wedding brunch, fotos para ‘Save The Date’, welcome party, rehearsal dinner, entre otros, que les permiten mimarse como se merecen y disfrutar la hospitalidad quiteña.
 
Sus espacios patrimoniales, naturales y contemporáneos, tanto en la metrópoli como en las afueras de la ciudad, sus bondades incomparables de naturaleza, clima, conectividad, gastronomía y la amabilidad de su gente hacen de cada lugar un sitio especial y la convierten en ‘Quito Romance’.
 
Esta nueva propuesta busca incentivar la reactivación de todo el sector de bodas y eventos sociales, que es importante para la economía local y toda la cadena de valor inmersa: joyeros, sastres, floristas, músicos, organizadoras de bodas, peluqueros, meseros, imprentas, agentes de viajes, entre otros.
 
El trabajo se realiza de la mano con los prestadores de servicios turísticos de alojamiento, transporte, operadores, aeropuerto, promotores, restaurantes, a través de la creación de rutas y experiencias encantadoras, acompañadas de calidad, confianza y seguridad, mediante la correcta implementación de protocolos de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19.
 
Es importante tomar en cuenta que Quito recibió el Sello ‘Safe Travels’, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad en la ciudad ante esta nueva normalidad.
 
El aeropuerto internacional Mariscal Sucre fue el primer terminal aéreo en Sudamérica en obtener la acreditación sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos por el adecuado manejo en temas de bioseguridad, certificaciones que permiten recuperar la confianza de los viajeros para visitar esta fascinante ciudad y desarrollar todo tipo de eventos.
 
Para conocer los espacios con los que el Centro del Mundo cuenta para vivir experiencias románticas inigualables, descargue de forma gratuita la guía en: https://visitquito.ec/explora/rutas-romanticas/
 
Se invita a los empresarios turísticos a formar parte de esta guía y trabajar juntos para llegar a compromisos sólidos y construir propuestas que atraigan a visitantes locales, nacionales e internacionales.
 
Datos importantes:
El Turismo de Romance es una tendencia en crecimiento, que no sólo atesoran las parejas millennials, sino las parejas baby boomers y X – y pronto las parejas Z-  son momentos especiales, que buscan vivir experiencias inolvidables que se queden grabadas en su memoria y en sus vidas.
A partir del 29 de junio de 2020, se emitió el Protocolo General de la Bioseguridad para la Industria de Reuniones (MICE) y eventos sociales, su cadena de valor, al momento de la reapertura, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID- 19.
El 11 de septiembre de 2020, se autorizó el desarrollo de eventos comerciales, académicos, corporativos y técnicos especializados, con un aforo permitido del 30% y, con la aplicación estricta de los protocolos de bioseguridad para la contención del contagio COVID-19.
Según datos del Registro Civil: En 2019, en Quito se realizaron alrededor de 56 865 matrimonios.
En Quito, los casamientos se efectúan en mayor número en los meses de junio y julio y; enero y marzo.
 
Para mayor información, escríbenos a: meetings@quito-turismo.gob.ec