La Capital del Centro del Mundo se prepara para recibir a más de 4 mil ciclistas y 50 mil espectadores en el Ride Like a Pro.

La plaza de San Francisco se pintó de rosa para anunciar que Quito será sede del Giro d’Italia Ride Like a Pro, un evento oficial que traerá a la ciudad las experiencias deportivas, culturales y gastronómicas de la icónica competencia italiana.

El evento estuvo presidido por Sebastián Palacios, ministro del Deporte; Cristina Rivadeneira, gerente General de Quito Turismo; Saúl Pacurucu, vocero del Giro d’Italia Ride Like a Pro; Carlos Encalada, representante Legal de Grupposquali; Renzo Lombeida, director de Deporte de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte; y, Miryam Núñez, destacada ciclista ecuatoriana.

Saúl Pacurucu anunció que el Ride Like a Pro les permitirá a los participantes vivir durante 3 años seguidos, la organización, diseño y emociones de la competencia internacional que se celebra en Italia.

Por su parte, Cristina Rivadeneira señaló que estos eventos reactivan la economía de la ciudad, sobretodo en el sector turístico y su cadena productiva. “La llegada del Giro d’Italia a Quito nos ubica en los ojos de todo el mundo y nos posiciona como el destino ideal para eventos deportivos internacionales, como la Copa Mundial de Polo o el Torneo de Maxibasketball, desarrollados en meses pasados, y otros que están por ejecutarse como el Gran Fondo de Nueva York o el PGA Latinoamérica de Golf”, añadió la funcionaria.

En su intervención, Miryam Núñez invitó a las ‘mujeres valientes’ a sumarse en esta competencia y visibilizar el importante rol que cumplen en la sociedad y en el desarrollo deportivo del país y el mundo.

En la parte final, el ministro Palacios anunció que se está trabajando de forma articulada con GAD’s provinciales, municipales y la empresa privada para lanzar una campaña de respeto a los ciclistas y evitar más accidentes en las vías.

Al evento asistió también Mario Sábato, comentarista deportivo, quien confirmó su presencia en Quito el mes de julio, fecha en la que se desarrollará esta etapa amateur del Giro d’Italia. Las inscripciones para participar en las carreras de 40, 80 y 120 kilómetros se abrieron este 16 de marzo en la página www.ticketshow.com.ec.